A pesar del Covid-19, siguen fiestas en palapas y granjas de Victoria

Colocan los sellos de suspensión de actividades en sucursal de la Tienda Elektra

2020-07-05

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

coepris operativo.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El escepticismo, ignorancia o simple negligencia ha provocado que durante este fin de semana y a pesar de las restricciones sanitarias se hayan detectado la concentración de personas en fiestas y encuentros sociales en palapas y granjas campestres que ha obligado a las autoridades correspondientes a proceder a la clausura temporal.

Durante la aplicación de medidas emergentes para contener el Covid-19 la mayor resistencia que han tenido las autoridades es referente a la celebración de fiestas y aglomeraciones de personas en palapas, admitió el representante de la Coepris Juan Treviño.

Y es que algunos jóvenes, adultos, familias han organizado varias fiestas, a pesar de que es uno de los lugares considerados como de focos rojos, debido a la pandemia por el Coronavirus.

Señaló que aun cuando se han estado tomando medidas al respecto continúan las denuncias sobre ese tipo de reuniones por parte de la propia ciudadanía.

"Seguimos con problemas en las palapas, pero también ya se están tomando las medidas en conjunto con Tránsito, con municipio, con todas las autoridades", reveló.

Señaló que por parte de la Coepris el exhorto es a los asistentes a este tipo de reuniones, las cuales por la contingencia sanitaria se encuentran restringidas en cuanto al número de personas que pueden reunirse en un solo lugar.

"Nosotros sólo son las medidas, el exhorto a la población y luego ya cada autoridad tiene su función".

 Suspende Coepris actividades en Elektra y tiendas departamentales

Por no acatar con las medidas sanitarias este domingo, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocó los sellos de suspensión de actividades en la sucursal de la Tienda Elektra ubicada en la calle 6 y 7 Morelos de Ciudad Victoria.

Carlos Castañeda indicó que la suspensión de actividades en el citado establecimiento fue porque tenían clientes adentro del local y estaban vendiendo cuando el permiso era solo para el servicio de banco y pagos, mientras que las ventas deberán ser en línea.

“Las medidas sanitarias deben de seguir aplicándose aunque esté abierto el negocio, con su filtro sanitario, tapete en la entrada, cubrebocas, medición de temperatura, gel antibacterial para todo el personal y para todos los clientes”.

Reiteró el exhorto a todos los comercios a acatar las disposiciones sanitarias; "a todos los no esenciales que sigan cerrados; y a los esenciales que sigan abiertos que sigan cumpliendo con las recomendaciones".

El representante de la Coepris se refirió al caso de las farmacias que el día de ayer estuvieron vendiendo solamente medicamento, lo cual originó quejas por parte de la ciudadanía.

"Sí tienen permitido la venta de cualquier producto, cualquier servicio que tenga la farmacia sí tienen permitido, excepto la cerveza".

Imprimió que entre las operaciones que las farmacias tienen permitido realizar está también el envío y recibo de dinero.

Foto

A pesar de las restricciones de salud, este fin de semana sea detectado la celebración de fiestas y aglomeraciones de personas en palapas.

Derechos Reservados © La Capital 2020