Cambia pandemia fechas de ferias del empleo

Ahora se realizarán de manera virtual para evitar movilidad y propagación del COVID-19

2020-07-08

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Oficina del Servicio Nacional de Empleo, Alejandro Perales Huerta.png

Ciudad Victoria.- El Director General de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, Alejandro Perales Huerta dijo, que en estos momentos se encuentran  en la primera etapa de ferias virtuales en Tamaulipas.

  “Como ustedes saben la pandemia  nos ha obligado a cambiar fechas y eventos ahora las ferias se estarán realizando de manera virtual para evitar la propagación y movilidad”. Hoy iniciamos en Reynosa con 500 vacantes “tenemos vacantes en servicios de comercio, estamos muy esperanzados que podamos concretar muchos empleos el día de hoy, son 7 empresas las que están participando sobre todo  del sector comercio como tiendas de autoservicio, abarrotes, guardias de seguridad entre otros” 

Perales Huerta Destacó que las ferias se estarán llevando en bloques de dos dias, arrancando con Reynosa  y la próxima semana se estará llevando otra en Tampico, luego se atraviesa un periodo vacacional y se retomarían actividades la primera semana de agosto en Ciudad Victoria.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, explicó que además de las ferias están trabajando en talleres para buscadores de empleo de forma virtual, así como  reclutamientos específicos con dependencias gubernamentales e industrias.

Perales Huerta comentó de manera optimista que en los  meses que están por venir se pueden recuperar muchos trabajos con la ayuda de las ferias del empleo; asimismo realizó un exhorto a la ciudadanía para acatar las medidas de salud y así regresar más rápido a la “Nueva Normalidad” y con ello recuperar empleos de manera más rápida.

Derechos Reservados © La Capital 2020