Presenta Oaxaca programación de la Guelaguetza 2020

Si bien no estará el Auditorio lleno, se estará compartiendo la Guelaguetza al mundo en un solo click

2020-07-10

AGENCIAS

guelaguetza.png

OAXACA, OAX.- El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián aseguró que hablar de la fiesta máxima de Oaxaca, la Guelaguetza, es sinónimo de mezcal; por ello, a través de la programación se abordarán temas sobre cómo surgió la Feria del Mezcal, los distintos agaves, la historia que hay detrás de cada botella, de los maestros mezcaleros, entre otros.

“Hoy el mezcal es una industria que se exporta a 64 países, también hablaremos del café y de la denominación de origen que acabamos de recibir para el café pluma”, destacó.

Por último, el director de la CORTV, Martín Vásquez Villanueva, consideró que “la Guelaguetza es un alma, el alma de Oaxaca”, por lo cual, estarán mandando un mensaje de aliento a las y los oaxaqueños.

“Si bien no estará el Auditorio lleno, se estará compartiendo la Guelaguetza al mundo en un solo click, siendo la de este año, un homenaje y una celebración de la vida, que nos una, nos dé más fuerza, identidad y aliento para sobrellevar esta amenaza. Es una oportunidad para dar el mensaje de si amamos nuestra vida, vamos a cuidarnos para disfrutar de la Guelaguetza el próximo año”, señaló el Director.

Los organizadores invitan a los oaxaqueños y público en general a consultar la cartelera de actividades del 11 al 28 de julio, a través de sus redes sociales y en las páginas oficiales.

Derechos Reservados © La Capital 2020