Cuadros regiomontanos marcan supremacía en México

De los últimos once torneos, cuatro han sido obtenidos por Tigres y tres más por Rayados de Monterrey

2020-07-13

AGENCIAS

TIGRES-RAYADOS.jpg

CD. DE MÉXICO.- Estamos a pocos días de que comience la LIGA BBVA MX, el Torneo Guard1anes 2020 está muy cerca de iniciar, de que vuelva a rodar la pelota, el segundo certamen del año, una contienda que desglosa coincidencias y datos, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica (CITEC). 

Por ejemplo, la supremacía de los cuadros regiomontanos, ya que en los últimos once torneos, cuatro han sido obtenidos por Tigres y tres más por Rayados de Monterrey. De hecho, el 57% de los goles fueron marcados por los equipos locales.
Es más, de los 10 últimos y más recientes torneos, la tendencia marca que el segundo lugar de la Fase Regular; de hecho, ocho de los más recientes 10 monarcas de la LIGA MX terminaron entre los primeros tres sitios de la clasificación general. Como detalle: cuatro de los más recientes cinco campeones jugaron la Final de Vuelta como visitantes... De hecho, en el Apertura 2017 se dio la victoria por más diferencia de anotaciones en la Fase Regular, en el duelo entre Pumas y Veracruz, con victoria para los felinos: 8-0.
En estos segundos torneos del año, 10 diferentes estrategas han sido campeones, con Ricardo Ferretti a la cabeza de la lista, al contabilizar cuatro títulos, seguido de Víctor Vucetich y Antonio Mohamed, cada uno con tres. En estos certámenes se han marcado 8 mil 633 anotaciones y cuatro de las Finales en estos semestres se han definido en penales: 2008, 2015, 2016 y 2019. En términos generales, los locales han ganado el 45% de sus partidos, 28% han terminado en empate, mientras que el 27% acabaron a favor de los visitantes.
En cuanto al desglose de equipos campeones en los Torneos Apertura, Tigres aventaja al sumar cuatro títulos en estos semestres; Toluca y Rayados le siguen a los felinos, cada uno con tres cetros conseguidos en este certamen. En cuarto lugar se encuentra el América, con dos campeonatos. Si se trata de nacionalidad, los estrategas mexicanos suman ocho títulos en los torneos Apertura, mientras que timoneles argentinos suman cinco cetros. 

Derechos Reservados © La Capital 2020