Multan en Victoria por no usar cubrebocas

Otra sanción será de 868.8 pesos a quien quebrante “toque de queda” a partir de las 10 de la noche

2020-07-14

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Tránsito y Vialidad del municipio aplicar multas.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Tal como lo advirtió hace algunos días  el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, autorizo a la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio aplicar multas para quien no respete los nuevos lineamientos de seguridad  en materia de salud que impuso el estado por la contingencia del Covid 19.

De tal manera que violar disposiciones sanitarias o restricciones a la movilidad por covid-19 tendrá un costo para los automovilistas de 868.8 pesos, informó el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en este municipio, dio a conocer la aplicación de sanciones  " Ya se instauraron, equivale a diez Unidades de Medida y Actualización; recordemos que la UMA  es de 86.88 pesos, y será de 868.8 pesos la multa".

García Chávez destacó que la sanción se establece en el Periódico Oficial del Estado donde se publicaron todas las instrucciones y requerimientos para las infracciones por circular después de las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana y por el uso obligatorio de cubre bocas.

De tal manera que los costos de las multas se ajustarán a la siguiente tabla,  868 pesos por Circular después de las 10 pm-5am todos los días, misma cantidad por no respetar el hoy no circula y por no usar cubre bocas mientras maneja.

Mientras que 4 mil 500 pesos a $13 mil pesos para quien maneje alcoholizado.

"Ya empezamos a aplicarlas, ya tenemos 27 infracciones, actas de infracción, desde el viernes pasado se están levantando estas actas de infracción".

De esta forma el ayuntamiento que preside Xicoténcatl González Uresti ya tiene una nueva forma para hacerse de recursos a costa de la población.

"Recordémoslo bien, que la prevención es fundamental en Tránsito y Vialidad porque nunca serán exageradas las medidas de seguridad y de prevención cuando de salvar vidas se trata".

Hizo énfasis en señalar que la aplicación de sanciones está vigente todos los días de lunes a domingo.

Se consideran infracciones el circular durante el horario restringido de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana el día siguiente; no hacer uso de cubre bocas, o violar la disposición gubernamental del doble no circula.

En el conteo oficial ya fueron aplicadas 27 sanciones aplicadas, por infringir el doble no circula y siete por circular en el horario restringido de las 22:00  horas a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

FOTO: 

Este día Tránsito Municipal anunció de manera oficial las multas a quien circule de 10 pm a 5 am y viole el hoy no circula.

Derechos Reservados © La Capital 2020