Se olvida Comapa de la Colonia Esfuerzo Popular y Tomás Yarrington

Usuarios exigen que se ponga a trabajar y que no bloquee el servicio de pipas para las familias del citado sector

2020-07-15

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Benjamín Torres Hernández Presidente de gestores.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Una vez más colonos de Victoria se manifiestan frente a las instalaciones de la Comapa exigiendo la atención del servicio primario del agua y acusándola de ser un organismo insensible ante la población.

El Presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado Benjamín Torres Hernández mencionó que la Comapa se ha olvidado de la gente que vive en la colonia Esfuerzo Popular y Tomas Yarrington Ruvalcaba.

El líder exigió a la Secretaría Técnica de la Comapa Samira Guerrero que se ponga a trabajar, que sea sensible y humana, que no bloquee el servicio de pipas para las familias del citado sector.

Torres Hernández refirió que sólo en la colonia Ampliación Esfuerzo Popular hay unas 250 familias las cuales están batallando por no tener agua y afirmó que si no se logra por el diálogo se trasladarán al Congreso del Estado e incluso tomarán las vías de comunicación.

“Esa es la manera que entienden,  desgraciadamente así es”.

Asimismo agregó que lo mínimo que se está pidiendo es que les envíen la pipa el  miércoles y otra el sábado para poder solventar el problema del agua en esta colonia

"Si habiendo agua es difícil soportar temperaturas de 40 grados, imagínense ahorita que no hay y máxime con la pandemia, si recomiendan que para vida de comer lavarse las manos, con que se las van a lavar, si recomiendan que anden bien aseados. Con que se va a asear, si no hay agua", expuso el líder.

Los manifestantes reclamaron además a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el cobro de recibos aun cuando no cuentan con suministro de agua en sus hogares.

Los habitantes de la colonia Esfuerzo Popular señalaron que son alrededor de 250 familias las que se ven afectadas por la falta de agua.

Para concluir, el dirigente de URGE agregó, “es difícil vivir esta situación con tanto calor aun habiendo agua, imagínese ahorita que no la hay y agréguele la pandemia que hay; pero sí exigen que nos lavemos las manos y nos bañemos”.

FOTO:

Benjamín Torres Hernández, Presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.

Derechos Reservados © La Capital 2020