Generará SEDATU 228 mil empleos directos con estrategia emergente

Esta estrategia se suma a los 22 municipios que el programa intervendría en su vertiente ordinaria con una inversión cercana a los 5 mil mdp

2020-07-17

AGENCIAS

Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).jpg

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y como parte de la estrategia emergente de reactivación económica, atenderá más de 80 municipios en 16 entidades y generará 228 mil empleos directos, con una inversión de 25 mil millones de pesos (mdp). Esta estrategia se suma a los 22 municipios que el programa intervendría en su vertiente ordinaria con una inversión cercana a los 5 mil mdp.

Al participar en la conferencia sobre los Programas de Bienestar, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, sostuvo que la creación de infraestructura pública  -una de las vertientes del PMU- incide de manera particular en municipios con altos índices de marginación; además de impulsar la generación de empleo en comunidades con alto rezago económico y de equipamiento y espacios públicos.

“Cada uno de estos proyectos tiene detrás una necesidad muy puntual de la comunidad que tratamos, en la medida de los posible, materializar con una intervención que genere sentido de integración entre sus habitantes”, explicó el secretario de Estado.

A la fecha, se han iniciado 120 obras en municipios como: Puerto Vallarta, Salina Cruz, Tijuana, Tapachula, Acapulco, Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Texcoco Veracruz, Coatzacoalcos, Centla, Nacajuca, Macuspana, Cárdenas y Tepetitán, para las que ya se han asignado 3 mil 689 mdp.

“Las acciones que ya arrancamos, que ya se están ejecutando, corresponden al programa ordinario y la parte emergente, son las que vamos a trabajar a partir de noviembre y hasta el primer trimestre del 2021”, abundó Meyer Falcón.

Cabe señalar que como parte del PMU 2019, se construyeron 348 obras en 24 municipios de 15 estados; además de 17 mil 993 acciones de vivienda y 4 mil 936 acciones de regularización de lotes de uso habitacional o equipamiento urbano, con lo que se crearon 77 mil empleos directos.

Derechos Reservados © La Capital 2020