Coordina INE reanudación de procesos electorales en Coahuila e Hidalgo

Determinan como fecha probable para la celebración de la Jornada Electoral el 18 de octubre, previo acuerdo del Consejo General del INE

2020-07-17

AGENCIAS

ine coahuila.jpg

CD. DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) celebraron una reunión de trabajo con el objetivo de establecer directrices para la reanudación del Proceso Electoral Local 2019-2020 para la renovación de los 84 ayuntamientos, el cual fue suspendido por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el encuentro donde participaron el Consejero Presidente INE, Lorenzo Córdova y la presidenta del Organismo Público Local (OPL), Guillermina Vázquez Benítez; el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo; el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Ashane Bulos, así como las y los consejeros y Secretario Ejecutivo del OPL de Hidalgo, se definieron los retos y actividades necesarias para llevar a buen puerto la conclusión de los comicios en la entidad.

La reanudación de actividades encaminadas a desarrollar el proceso electoral en medio del contexto actual de pandemia que se vive en el país, implicará la implementación de medidas de sanidad en el desarrollo del proceso electoral, así como en las casillas, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de funcionarias y funcionarios de casilla, y de las personas que acudirán a emitir el sufragio.

Derivado de dicha reunión de trabajo se estableció como fecha probable para celebrar la Jornada Electoral el próximo domingo 18 de octubre, previo acuerdo del Consejo General del INE y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El 18 de octubre, fecha probable de comicios en Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar la reanudación del Proceso Electoral Local 2020 para la renovación del Congreso Local, el cual fue suspendido por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El encuentro encabezado por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y la presidenta del Organismo Público Local (OPL), Gabriela María de León Farías, tuvo el objetivo de establecer las directrices que guiarán la reanudación de actividades encaminadas a desarrollar el proceso electoral en medio del contexto actual de pandemia que se vive en el país.

En la reunión, en la que también participaron el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo; el Vocal Ejecutivo del Instituto en la entidad, José Luis Vázquez, así como consejeros y funcionarios del OPL de Coahuila, se planteó como fecha probable para celebrar la Jornada Electoral el próximo domingo 18 de octubre,  previo acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

También se expusieron las medidas de sanidad que se deberán seguir en el desarrollo del proceso electoral, así como en las casillas, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de funcionarias y funcionarios de casilla, y de las personas que acudirán a emitir el sufragio.

Derechos Reservados © La Capital 2020