Recibe Nuevo León $938 millones del Fondo de Estabilización

Ya fueron aplicados para cubrir necesidades urgentes derivadas de la contingencia por el COVID-19

2020-07-18

AGENCIAS

laboratorio covid nuevo leon.jpg

MONTERREY, N.L.- El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que el pasado 9 de julio Nuevo León recibió de la Federación recursos por 938 millones 572 mil pesos, del Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), los cuales ya fueron aplicados para cubrir necesidades urgentes derivadas de la contingencia por el COVID-19.

De esta cantidad, los municipios recibieron un total de 213 millones 081 mil pesos, los cuales les fueron transferidos el día 10 de julio por la Secretaría de Finanzas de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado.

Estos recursos ya fueron utilizados en las necesidades más apremiantes del Estado, por lo que no se pueden ver como ingresos adicionales, sino más bien como ingresos que ayudan a compensar parcialmente la caída de las participaciones que envía el Gobierno Federal, indicó el funcionario.

“Aún falta dinero para atender muchas de las necesidades de la población relacionadas con la situación derivada de la pandemia. Por eso, el Gobierno del Estado continúa analizando opciones de reorientación del presupuesto para atender temas prioritarios y urgentes”, comentó el Secretario de Finanzas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear