Federico Viñas, una de las figuras a seguir en el Torneo Guard1anes 2020

En las filas del Club América, que iniciará el certamen enfrentando a Pachuca, los reflectores se colocan en el charrúa

2020-07-24

AGENCIAS

Federico Viñas Barboza lamerica.png

CD. DE MÉXICO.- A pocas horas del comienzo del Torneo Guard1anes 2020 en la LIGA BBVA MX, hay referentes a quienes seguir de cerca en los distintos equipos del máximo circuito nacional. 

En las filas del Club América, que iniciará el certamen enfrentando a Pachuca, el próximo lunes, los reflectores se colocan en Federico Viñas, un delantero con buen promedio de efectividad y capacidad probada ante el arco del rival. El que está por iniciar, será su tercer semestre en el futbol mexicano. 

Federico Viñas Barboza llegó a la LIGA MX para el Torneo Apertura 2019. En ese primer semestre con Las Águilas fue de menos a más, cerrando el torneo como una pieza clave en el esquema de Miguel Herrera, desarrollando un juego ofensivo y siendo capaz de marcar goles en pro del América. 

En la Fase Regular de la competencia estuvo en cinco juegos, marcando dos tantos, pero en la Fase Final, repitió el número de partidos y acumuló tres anotaciones más.

En las 10 jornadas que se disputaron del Torneo Clausura 2020, Viñas jugó cinco encuentros y marcó en tres ocasiones; el uruguayo estuvo en la cancha por 332 minutos, siendo la referencia del ataque azulcrema. De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Federico contabiliza un tanto por cada 3.5 remates hacia el arco enemigo; de igual forma, ganó 18 balones en el área rival, ya que una de sus características es la presión desde la salida enemiga. 

El ariete sudamericano competirá por hacerse de un sitio ante la presencia de compañeros como Henry Martín, que combina experiencia y calidad a la hora del remate; Roger Martínez, que es un delantero que lo mismo funciona pegado a la banda, o como eje de ataque. 

Para acompañar a estos delanteros centros, Miguel Herrera dispondrá de elementos como Giovani Dos Santos, Sebastián Córdova o Nicolás Benedetti. Federico Viñas, una de las figuras a seguir en el Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA MX.

Derechos Reservados © La Capital 2020