Judicatura Federal reactiva funcionamiento en su totalidad

Serán adoptadas medidas sanitarias para controlar la presencia física en inmuebles del Poder Judicial

2020-07-28

AGENCIAS

scjn.png

CD. DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal determinó reactivar en su totalidad el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a su cargo, al reanudar los plazos y términos procesales, y reactivar la recepción, radicación y tramitación de promociones presentadas físicamente, así como el desahogo de diligencias que requieran la presencia de las partes, con un nuevo esquema que permita proteger a las y los servidores públicos, así como al público en general.

El nuevo esquema garantiza las acciones tendientes a evitar la propagación del virus COVID-19. Para ello serán adoptadas medidas para controlar la presencia física en los inmuebles del Poder Judicial de la Federación, como la fijación de porcentajes máximos de asistencia para el personal jurisdiccional y su escalonamiento en turnos y horarios, así como un programa para la generación de citas.

Asimismo se hará uso de herramientas tecnológicas para eficientar la labor jurisdiccional y se continuará el trabajo a distancia como eje rector en la prestación del servicio público de impartición de justicia.

A partir del 3 de agosto de 2020 estará disponible en el Portal de Servicios en Línea un micrositio sobre “Servicios jurisdiccionales”, dentro del cual las personas justiciables encontrarán la información de contacto de todos los órganos jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, así como el sistema “Agenda OJ”, en el que aparecerán las fechas y horarios disponibles en cada órgano jurisdiccional para la generación de citas para la consulta expedientes y el desahogo de comparecencias o requerimientos.

El compromiso es seguir avanzando con responsabilidad y compromiso ante la situación sanitaria que vive el país para el acceso a la justicia en beneficio de la gente.

Acuerdos Generales 21/2020 y 22/2020 del Consejo de la Judicatura Federal: www.cjf.gob.mx

FOTO: ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital 2020