Tras el huracán, sigue la ’lluvia' de baches

Accesos a colonias se encuentran destrozados, además de que lugares trabajos de bacheo fueron de mala calidad

2020-07-29

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

calles en Victoria están llenas de hoyos.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- A pesar de los intensos aguaceros que se han registrado en esta zona centro del estado, Ciudad Victoria sigue careciendo del vital líquido en la llave de todos los hogares capitales en contraste con la gran cantidad de baches que han surgido en todas sus calles.

Debido a que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, hace caso omiso a este problema, la ciudadanía paga las consecuencias al deteriorarse la suspensión de sus vehículos, además del mal aspecto que representan para la capital del estado.

Eso no es todo, los enormes baches también pueden ocasionar tragedias, ya que las personas en el intento de esquivarlos corren el riesgo de sufrir un accidente vial.

El regidor representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento, Fabián Cervantes Tovar, señaló que el problema de los baches sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de Ciudad Victoria.

Reconoció que hay accesos a algunas colonias que se encuentran destrozados, además de que en algunos lugares los trabajos de bacheo fueron de mala calidad, pues con las lluvias surgieron de nueva cuenta los baches, los cuales diariamente dañan la suspensión de los vehículos.

Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y así poder brindar un servicio eficiente y de calidad, a las personas que día a día dañan sus unidades al conducirlas por las deterioradas calles de la capital de Tamaulipas. 

Baches entre pequeños y grandes invaden las calles de las colonias Liberal, López Portillo,  Framboyanes, Lomas de Calamaco, Américo Villarreal, azteca, zona centro, barrios,  y fraccionamientos.

Los automovilistas tienen que transitar con precaución e incluso en “zigzag” para evitar caer y no dañar sus unidades. 

Hay calles tan averiadas, que los automovilistas sortean auténticos cráteres y circulan por carril contrario con riesgo de chocar, todo para no caer en un megabache.

En un sector de clase media alta, en la Avenida los Almendros, el deplorable estado de la calle, es similar al de cualquier colonia popular.

Lo mismo ocurre en San Luisito y Haciendas del Bosque, en esta última sus calles principales, entre ellas la Ébanos, se encuentra llena de pozos, por lo cual, los vecinos tienen que sacarles vuelta o tomar otros atajos.

Más al norte, sobre la avenida Las Torres y avenida las Américas se sufre el mismo problema, incluso hay tramos donde han aparecido fugas de agua, lo que origina charcos que no permiten ver los baches.

Lo mismo sucede en la colonia Mainero, a la altura de 12 y 13 Canales, donde según versión de vecinos, los vehículos han quedado atascados.

FOTO

Las calles en Victoria están llenas de hoyos, por lo que requieren su reconstrucción.

Derechos Reservados © La Capital 2020