Usan sala audiovisual como morgue en Tampico

Las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas

2020-07-29

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

tampico IMSS morgue.jpg

Tampico,Tamaulipas.- Una sala audiovisual, ubicada en el sótano del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de  Tampico, es usada como morgue provisional debido a que los espacios para almacenar los cuerpos se encuentra saturados por los fallecimientos de Covid-19.

“Las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente”, informó el IMSS en una tarjeta informativa debido a que en redes sociales circula una fotografía donde se observan cuerpos almacenados. 

Detalló que para este fin se adaptó la sala audiovisual, ubicada en el sótano del Hospital General Número  6 de Tampico,  para ser utilizada  provisionalmente como área de resguardo de cadáveres.

“Reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital ha sido rebasada”, destacó el organismo. 

El IMSS agregó que como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes se autorizó la construcción de una nueva morgue en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos.

“En el IMSS se toman acciones precisas para el manejo y entrega de los cuerpos con estricto apego a los protocolos y normatividad vigente, pero sobre todo respetando la dignidad y derechos humanos de quienes lamentablemente pierden la vida, como de sus familiares”, finalizó la ficha. 

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la zona sur de Tamaulipas han fallecido 154 personas víctimas del Covid-19.

Derechos Reservados © La Capital 2020