Sospechan muerte de recolector por Covid en Madero

Dirigente del sindicato revela que de tres trabajadores posiblemente infectados, uno perdió la vida

2020-07-30

AGENCIA PUBCO / Mariela Trinidad

recolector de basura camion CD MADERO.jpg

Ciudad Madero.- Un trabajador encargado de recolectar basura en Ciudad Madero pudo haber fallecido por contagio de Covid-19. 

Apenas ayer se informó sobre la campaña organizada por algunos grupos sociales para que las personas separaren y saniticen  la basura generada por pacientes que han padecido este virus con el objetivo de  disminuir el riesgo de contagio de este virus. 

Esta basura debe ser señalada con un listón rojo para su identificación. 

El Secretario adjunto del  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), Azael Portillo reveló que de 3 trabajadores posiblemente infectados, uno perdió la vida. 

“Hemos identificado 3 casos en que lamentablemente ha habido un fallecimiento y los vecinos le han dicho a la gente que en el domicilio hubo un enfermo. Es difícil saber en qué domicilio hay un caso y los compañeros tienen que ir hacer su trabajo”, apuntó. 

Detalló que son 105 los trabajadores ,entre choferes y ayudantes que están en riesgo constante,  ya que laboran en 16 rutas durante 3 horarios para recolectar la basura 

"A los trabajadores se les ha dado cubrebocas, gel antibacterial, las unidades son sanitizadas y deben salir a laborar por el compromiso”, declaró. 

Precisó que debido a la pandemia la generación de residuos ha aumentado hasta un 53 por ciento, ya que de 235 toneladas diarias actualmente se recolectan unas 360.

“Hemos manejado en un momento dado un listón rojo para identificar que es una basura especial para que el trabajador extreme precauciones, es una labor de sacrificio y responsabilidad con Madero”, apuntó. 

“El exhorto a la ciudadanía para extremar precauciones al depósito final, que la guarden en una bolsa, en los casos donde existe un contagiado que esté bien cerrada y si es posible desinfectarla”, agregó.

Derechos Reservados © La Capital 2020