El buen momento del Cruz Azul se debe al trabajo constante

El mediocampista Rafael Baca señala que el objetivo de transcender lo tienen muy claro

2020-07-30

AGENCIAS

Rafael Baca cruz azul.jpg

CD. DE MÉXICO.- Rafael Baca se presentó en conferencia de prensa en donde mencionó que el equipo trabaja todos los días con el objetivo muy claro: Transcender.

“Si creo que (Cruz Azul) es el mejor plantel, tenemos un plantel muy amplio. Tenemos un buen balance de jóvenes y experiencia, y eso hace más fuerte al equipo. Estamos contentos y sabemos que hay mucha competencia.”

El mediocampista, también señaló que el buen momento del equipo no es obra de la casualidad, sino que se debe al trabajo que se viene haciendo de manera constante, aunado a las incorporaciones de jugadores que vienen a sumar.

Respecto a la competencia interna, Baca comentó lo siguiente:

“Lo que más se disfruta son los interescuadras, porque ahorita se están jugando a muerte para ganarse un lugar. La competencia interna es muy importante y es lo que nos ayuda a sacar los resultados.”

Responsabilidad y Transparencia

En cuanto al tema de los contagios a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, Rafa señaló que la transparencia por parte de jugadores y clubes, es vital para evitar riesgos de contagio.

“Hay que ser conscientes, transparentes. Si uno presenta síntomas aunque sea mínimo no hay que ocultarlo, porque esto podría ser contraproducente”, enfatizó.

La Unidad, lo más Importante

Al ser cuestionado sobre el trabajo de Robert Dante Siboldi, como Director Técnico del equipo, así como los aportes del estratega charrúa, Baca no dudó en señalar que: “Para mí esa unión que tenemos, que ha logrado Robert es el reflejo de los buenos resultados de hoy, que al final del día somos una familia porque todos vamos hacia el mismo lado, todos nos arropamos y se está viendo”.

Profundidad en el Plantel

Sobre la ausencia de Jonathan “Cabecita” Rodríguez en el partido de la jornada 2 ante Puebla, tras salir expulsado ante Santos, Rafael se mostró tranquilo al señalar: “Es una baja que si afecta, él pasa por un gran momento y eso se tiene que aprovechar. Pero en conjunto hay un gran nivel y estamos tranquilos porque sabemos que el jugador que entre lo hará de la mejor forma.”

Próximo Partido

La Máquina seguirá en busca del objetivo y se medirá a Puebla el viernes 30 de julio, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Guard1anes 2020. Los poblanos vienen de ganar su partido inaugural por marcador de 1-4 ante Mazatlán FC.

Derechos Reservados © La Capital 2020