Muertos saturan funerarias en el Sur de Tamaulipas

En Madero no funciona el horno crematorio y en Altamira denuncian entierros en cajas de cartón

2020-07-30

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

FUNERAL EN ALTAMIRA CON CAJA DE CARTON.png

Altamira. Tamaulipas .- Una familia se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que su familiar, quien murió por una neumonía atípica, fue sepultado en Altamira dentro de  una caja de cartón, urna que había sido donada por una empresa funeraria.

Alicia Hernández, familiar de la persona fallecida, relató que la empresa Funerales Altamira se ofreció a donarles un  ataúd de madera, sin embargo, terminaron enterrando el cuerpo dentro de un paquete de cartón en el cementerio Benito Juárez de este lugar. 

“(El cuerpo completo en una caja de cartón) Literalmente, así lo entregaron a la familia.  La Coepris municipal nos dijo que no, que era un total error, que nunca habían tenido un caso similar que no han autorizado ese tipo de inhumaciones”, señaló  en entrevista. 

“Nos dicen que nos van a dar una caja como donación de parte de la funeraria, que nos van a dar una caja diferente de madera pero que yo me haga cargo de la exhumación… aquí  el problema es que están poniendo ese tipo de cuerpos en toda la zona”, sostuvo. 

Dijo desconocer si las autoridades municipales han permitido que se realicen este tipo de proceso “En la funeraria no nos quisieron dar más respuesta, pero Coepris nos dice que es un total error. La persona no fue  cremada porque desde un principio nos dijeron que estaban saturados”, afirmó. 

 Destacó que una empleada de la empresa Funerales Altamira, les   aseguró que se han sepultado varios cuerpos dentro de estos estuches en los cementerios del sur de Tamaulipas. 

“La señorita de Funerales Altamira nos dijo que han sido aquí (los entierros) en el centro, en Madero, en Tancol, que están ocupando ese tipo de cajas, yo no sé si esto en un momento dado vaya a generar un problema de contaminación con los ciudadanos”, declaró. 

“Que van muchos casos que les entregan esa caja pero que la ciudadanía acepta cualquier cosa que sea regalada, creo que es totalmente inhumano”, agregó.

EN MADERO EL CREMATORIO NO FUNCIONA

El problema de fallecimientos en el sur de Tamaulipas por Covid-19 o sospecha de este es tan alto que el Alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, reveló que en un solo día se sepultaron 25 cuerpos en el área delimitada por esta contigencia. 

Crisis que se recrudece debido a que el horno crematorio de Ciudad Madero no está funcionando.

Derechos Reservados © La Capital 2020