Apresuran funerarias proyectos de expansión

Es en respuesta a crisis de falta de espacio para el almacenamiento de los cadáveres en el sur de Tamaulipas

2020-08-01

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

Romel Martínez PC MADERO.png

Ciudad Madero.-  La crisis de falta de espacio para el almacenamiento y procesamiento final de los cadáveres en el sur de Tamaulipas debido a la pandemia del coronavirus ha generado que algunas funerarias apresuren sus proyectos de expansión. 

En días pasados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que pretende construir un mortuorio a un costado del Hospital que se encuentra en los límites de Tampico y Ciudad Madero. 

El Director de Protección Civil en Ciudad Madero, Romel Martínez, detalló que la Funeraria Ramírez, de esta ciudad, pretende cambiar de lugar el horno crematorio. 

“Planea sacar el horno crematorio de esta zona para llevarlo a un lugar totalmente abierto más despejado, que ya no haya esa incomodidad con esos vecinos porque no deja de ser un crematorio y no deja de tenernos preocupados más ahora por la pandemia”, declaró. 

Detalló que pese a la problema de acumulación de cuerpos, esta funeraria está aplicando protocolos para evitar sobresaturar el horno y dañarlo.

“Ellos tienen de 5 a 6 cremaciones que pueden realizar, sin embargo, ellos realizan solamente 3, ellos no están sobre saturando el procedimiento de sus hornos, no los están sobrecalentando, sobre todo necesitan una pausa”, afirmó. 

Dijo que desde el 25 de mayo, personal de Protección Civil está supervisando las condiciones en que laboran las funerarias de la zona. 

“Estamos solicitando que nos entreguen la bitácora de los procedimientos que realiza. Vamos a estar al pendiente de esta situación”, puntualizó. 

“Para ver en qué  condiciones están trabajando, ver de qué forma se está laborando, principalmente las que tienen servicios de cremación”, agregó.

Derechos Reservados © La Capital 2020