Tamaulipas no cobrará inscripciones escolares

Está prohibido que se quiera obligar a los estudiantes a que les compren uniformes y útiles escolares, señala secretario

2020-08-04

Agencia Pubco / Manuel Lerma

Mario Gómez Monroy SET.png

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que muchas escuelas ya mandaron la lista de útiles escolares, así como uniformes, cuota de padres y el pago de inscripciones, todas estas peticiones no deben ser atendidas por los padres de familia.

   El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, fue claro al establecer que está totalmente prohibido que se quiera obligar a los estudiantes a que les compren uniformes y útiles escolares,  que paguen sus padres en las escuelas o bien cualquier otra cuota.

  Lo anterior ante las acciones que se están implementando por el semáforo rojo que aún se encuentra en nuestro estado sobre la pandemia mundial del coronavirus, lo cual provoca que no se hagan actividades presenciales tal es el caso de las clases, ya que esto pone en riesgo la salud de los educandos y del personal de las instituciones educativas 

   El funcionario dijo que a diferencia del ciclo anterior, ahora los docentes se encuentran preparados para proporcionar el conocimiento en línea y poder lograr mejores resultados con los alumnos.

   Exhortó a los padres de familia que denuncien a las escuelas que les pongan como obligatorio el pagar las cuotas por concepto de inscripción escolar, o bien la compra de artículos y en su caso uniformes.

Reiteró que nunca se ha marcado como obligatorio el pago de cuotas en las escuelas.

 No se tiene fecha para el regreso a los planteles, más sin embargo, aseguró que existen medidas que están trabajando para que el alumnos pueda aprovechar al máximo los conocimientos que se les brindan a través de las diferentes herramientas tecnológicas.

Derechos Reservados © La Capital 2020