Censura regidor irresponsabilidad de “Xico” al romper cuarentena

Regidores del PRI en el cabildo de Victoria tratarían en próxima sesión la conducta del alcalde 

2020-08-05

Agencia Pubco / Ramón Mendoza S.

BENITEZ Regidor.png

CD. VICTORIA, TAM.- El regidor José Mercedes Benítez Rodríguez censuro la irresponsabilidad del alcalde Xicoténcatl González Uresti que en plena pandemia por el Sars Cov – 19 rompió la cuarentena y se exhibe en eventos públicos y prohibidos.

Por tal motivo, el grupo regidores del PRI en el cabildo de Victoria estarían tratando en una próxima sesión el tema del alcalde y sus acciones que van en contra de la situación sanitaria, como lo es acudir a carreras de caballos en medio de una gran multitud en una actitud totalmente censurable e irresponsable.

“Si efectivamente son ciertas las imágenes por que se retira su tapabocas al ingerir una bebida, o sea que es de esta temporada de pandemia, es criticable totalmente, es muy lamentable que una autoridad municipal en lugar de aplicarse  a apegarse a resolver de los  problemas de la ciudad y por su gente, se dedique a  divertirse” asevero.

Y es que en días pasados a través de redes sociales relumbraron una serie de fotografías donde se le veía a González Uresti estar en una aglomeración que celebraba un evento privado con caballos de carreras.

Ante esto, el asambleísta del Partido Revolución Institucional, explicó en entrevista que estarían llamando frente a frente al alcalde para explicar la situación en la que se vio involucrado y desacatando las medidas para prevenir el COVID-19.

"Estaríamos con el mayor interés de la ciudadanía de que esto no esté sucediendo y si hay alguna responsabilidad que la asuma como tal", dijo Benítez Rodríguez.

Así mismo, detalló que las acciones de “Xico”, demuestran total desinterés para con los ciudadanos, quienes confiaron en él y lo llevaron a través de su voto a ejercer la investidura de presidente municipal de Victoria.

"Eso es reprobable, porque no se ve el interés serio que prometió cuando andaba en campaña", finalizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020