MC dice no temer a limitantes electorales de reforma local

A personas que tengan abierta carpeta de investigación, aun sin orden de aprehensión, se les suspenderán derechos políticos

2020-08-12

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

ietam elecciones.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- El “piso parejo” en las elecciones políticas para el 2021 en Tamaulipas será “superficial” para todo aquel aspirante que teniendo abierta una averiguación previa o carpeta de indagación aun sin  ser sentenciado o girado orden de aprehensión, no podrá participar luego de ser modificado el artículo 9º de la Constitución Política Local.

De acuerdo a lo establecido por el regidor Gerardo Valdez Tovar no temen por modificaciones a la Constitución en donde cambian las reglas para suspender derechos de ciudadanos

Señalo que esta modificación es para evitar la incursión de personas no deseadas a la política aún cuando pueda ser usada con fines políticos.

“Tiene que haber ciertos limitantes, la modificación a la ley lo prevé,  pero lo que busca realmente en el fondo esta ley, esta modificación es evitar la incursión de personas no deseadas a la política”.

Advirtió que como partido (MC) no le temen a esta clase de limitantes y va por el reto de alcanzar la supremacía electoral con una propuesta joven de alternancia social.

“Parecería que no va a ser así (piso parejo) pero yo creo que ese es el miedo para los partidos en el gobierno, tanto estatal como federal,  que quieren llevar la política a una visión de contraste, enemigos  adversaros,  buenos y malos, nosotros (MC) queremos mostrar otra cara de la moneda y vamos a luchar por ello” enfatizó.

Hay que destacar que la modificación al artículo 9º de la Constitución Local y que fue avalado no solo por el PAN sino por todas las fracciones parlamentarias, incluye que desde el momento en que se notifique el auto de vinculación a proceso o desde que se declare que ha lugar para la formación de causa, tratándose de funcionarios que gocen de fuero constitucional el sujeto ya no podrá participar en política.

Esta transformación constitucional quedó plasmada en la publicación No. 127 del Periódico Oficial del Estado de fecha 22 de octubre de 2019.

“Ahí hay unos recovecos legales, me parece que son  los permiten por eso estoy informando que hay una atención del equipo legal del partido, si se nos notificaron los cambios en esas legislaciones, cuáles eran los beneficios, preocupaciones y me parece que la estrategia legal que trae el partido en dado caso de presentarse alguna de estas circunstancias son positivas”.

Derechos Reservados © La Capital 2020