Aumenta matrícula de alumnos en escuelas públicas por contingencia

Y en escuelas privadas calculan pérdida del 20% en registro de estudiantes

2020-08-12

Agencia Pubco / Ramón Mendoza S.

Gilberto Ruíz Hernández.png

CD. VICTORIA, TAM.- Escuelas privadas calculan pérdida del 20% de matrícula escolar  y ante la crisis económica que se presenta por la contingencia sanitaria, padres de familia inscribirían a sus hijos al sistema educativo público.

A pesar de las estrategias que han incorporado las escuelas privadas para mantener a su matrícula escolar, se estima que un 20 por ciento de ésta será inscrita al sistema educativo oficial.

Esto debido a la situación económica que atraviesan cientos de familias por la contingencia sanitaria del covid-19.

Ante ello, el sector educativo público se declaró listo para recibir nuevas incorporaciones, así lo dio a conocer el director de la escuela primaria Matías S. Canales, ubicada en la colonia Tamatan, Gilberto Ruíz Hernández, quien manifestó que este fenómeno se comenzó a dar debido a que los padres de familia se han quedado sin fuentes de ingresos y por ello han optado de sacar a sus hijos de escuelas particulares.

“La contingencia sanitaria por Coronavirus ha generado que en algunas escuelas públicas de Victoria se incremente la matrícula escolar, esto por el éxodo de alumnos de colegios privados a este tipo de escuelas  y si hemos notado qué hay un incremento en este sentido, cerca de un 20 por ciento aproximadamente de nuevos alumnos para este ciclo, de hecho ya lo comunicamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), nosotros los podemos aceptar, pero el día que lleguen a las clases presenciales es donde podríamos tener un problema, porque habría una saturación de niños porque nuestros salones son pequeños”, comentó.

Interpretó que afortunadamente ellos se mantienen con mucha aceptación de parte de los habitantes del sector, quienes constantemente están buscando en dicha zona un lugar para sus hijos.

“Tenemos muchos alumnos que llegan de otras zonas, de otras colonias, en donde a pesar de que ellos tienen escuelas ahí cerca siempre buscan llegar acá con nosotros”, comentó.

Derechos Reservados © La Capital 2020