PRI, MC y MORENA armarían frente contra Xico para que rinda cuentas

Hay gastos con empresas vinculadas a investigación; el alcalde tiene que explicar los servicios solicitados, señala regidor 

2020-08-15

AGENCIA PUBCO

Horacio Reyna regidor priista.png

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) armarían un frente común para que el alcalde de Victoria rinda cuentas sobre el posible desvío de recursos públicos.

Horacio Reyna, regidor priista, dijo lo anterior luego que se diera a conocer que varias de las empresas actualmente sujetas a proceso penal por las autoridades estatales han celebrado oscuros contratos con la actual administración municipal encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Nos comprometemos a hacer las investigaciones, armaríamos un frente con MC y MORENA, ya lo hemos hecho antes y lo podremos volver hacer porque para este tipo de cuestiones hemos tenido mucha comunicación”, dijo.

Mencionó que si hay gastos solicitados con esas 5 empresas vinculadas a investigación, el alcalde tiene que explicar que servicios se solicitaron, que funcionarios lo solicitaron, la comprobación de ese gasto y sobre todo que beneficios aportó a la población.

“Ese dinero no se gastó en un servicio público como alumbrado, como en materia de agua potable, en drenaje, en recolección de basura que ustedes saben cómo está la situación en bacheo en cualquier servicio se destinó a otra área y eso es lo realmente lamentable”, dijo.

Dijo que su partido en el cabildo ha sido siempre muy congruente y que la línea seguirá siendo la misma de votar en contra todo lo que vean incorrecto especialmente en lo relacionado a los presupuestos del municipio.

“Hemos sido la fracción más congruente en ese sentido, somos los que hemos votado en contra, ellos si han votado a favor entonces yo creo que si lo haremos siempre y cuando haya elementos”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020