Mueren dos médicos del Sector Salud NL

Entre los fallecidos también se encuentra una mujer embarazada de 26 años de edad con 26 semanas de gestación

2020-08-17

redaccion@lacapital.com.mx

COVID19 Salud Nuevo leon2.jpg

MONTERREY, N.L.- Al dar a conocer el fallecimiento de dos médicos de la Secretaría de Salud, las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que en las últimas semanas se ha logrado ir estabilizando los casos y hospitalizaciones, pero no así las defunciones.

Este, lunes se reportaron 45 fallecimientos, entre ellos el de dos médicos que laboraban en los hospitales de Cerralvo y Sabinas, uno de ellos también trabajaba en el IMSS.

“Quiero decirles una reflexión, ¿qué esperamos?, que sigan falleciendo doctores y doctoras por la irresponsabilidad de todos ustedes (población)”, refirió De la O Cavazos.

“Ayúdenos, cuídense sé que muchas personas lo hacen muy bien, que están en su casa siguiendo todas las recomendaciones de un servidor, de las autoridades de Salud.

“Pero también sé que otras personas no utilizan cubrebocas, no guardan la sana distancia, no se lavan las manos en forma frecuente y eso nos está ocasionando que se nos vayan nuestros compañeros doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros y todo el personal de Salud”.

Entre los fallecidos también se encuentra una mujer embarazada de 26 años de edad con 26 semanas de gestación.

FALLECEN 32 EN EL SECTOR SALUD

De la O Cavazos informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha han fallecido 32 personas del sector salud, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos radiólogos, camilleros, personal de seguridad y administrativos.

Asimismo, 937 personas del sector salud han resultado positivos.

SUMAN CASOS 43 MIL 107 Y MIL 756 DEFUNCIONES

Hoy, el Secretario de Salud reportó 537 nuevos casos con lo que ya suman 43 mil 107 casos.

Las defunciones se ubican en mil 756 y las hospitalizaciones suman mil 395, de las cuales 993 tienen confirmada la enfermedad y 402 presentan síntomas.

Al momento se tienen 988 casos sospechosos, 34 mil 142 personas se han recuperado y siete mil 209 están en tratamiento.

De la O Cavazos recordó a la ciudadanía que la reapertura económica no implica relajar las medidas y pidió la ayuda de los presidentes municipales para evitar aglomeraciones en los parques.

“Hago un llamado a los alcaldes y las alcaldesas que nos ayuden, sé que batallan y no tienen suficientes elementos de seguridad para estar mandando a su casa a todas las personas que van a los ríos”, manifestó.

“Aquí quiero apelar a la conciencia de todas las personas no expongan a su familia al acudir a los ríos, conviven muy de cerca, muy estrechamente y ahí es donde adquieren el virus.

“También vamos a hacerlo con el helicóptero y Fuerza Civil para que se prohíba reunirse en esos espacios, en esos parajes turísticos que hoy representan un gran riesgo para la salud”, puntualizó.

FOTO: ARCHIVO.

Derechos Reservados © La Capital 2020