Mata Covid a la mitad de pacientes en Altamira

Aproximadamente ingresan entre 5 y 10 enfermos diarios, referidos del Hospital Canseco, del Civil Madero, del ISSSTE y de su domicilio

2020-08-21

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

Hospital Rodolfo Torre Cantú ALTAMIRA.png

Altamira, Tamaulipas.- La mitad de los pacientes que han arribado al Hospital Rodolfo Torre Cantú, reconvertido para recibir a los infectados de coronavirus, han perdido la vida durante esta pandemia. 

“Más o menos como el 50 por ciento de los que ingresaron. Somos un hospital convertido en su totalidad, tenemos un hospital de 60 camas censables y la unidad que vino a inaugurar nuestro Gobernador (Francisco García Cabeza Vaca) son 40 camas, son suficientes para poder atender”, dijo la Directora de este hospital, Jazmín Aidé Paita González.

Señaló que el hospital tiene actualmente una ocupación de un 45 por ciento aunque siguen ingresados personas con coronavirus.

“Aproximadamente ingresan entre 5 y 10 (diarios), referidos del Canseco, del Hospital Civil Madero, del Hospital del ISSSTE y todos aquellos que vienen de su domicilio. Hemos tenido pacientes que llegan de Veracruz y San Luis Potosí”, destacó. 

Aunque apuntó que julio y agosto han sido los meses con mayor número de ingresos, consideró que hubo un rango de estabilidad en los últimos días. 

“Tenemos ya, 2,3 , días en los que nos hemos  mantenido estable. La responsabilidad de la sociedad es lo que nos va ayudar a que los casos vayan disminuyendo. Hemos tenido 3 días es que van saliendo estables de  5 a 10  pacientes”, apuntó.

Derechos Reservados © La Capital 2022