El 6% a la población no tendrá acceso a nueva modalidad de educación

Espera regidora que autoridades asignen un grupo de maestros monitores contando con todas las medidas sanitarias

2020-08-22

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Izcalli Anzures Silva regidora.jpg

Ciudad Victoria.- La  regidora de educación en el cabildo victorense,  Izcalli Anzures Silva, dijo que de acuerdo a los sondeos emprendidos el 6 por ciento de los estudiantes no tendrán acceso a la nueva modalidad de la impartición de conocimiento.

Para tratar de disminuir este porcentaje, mencionó que está la posibilidad “de maestros monitores”  donde hasta a los domicilios se puede acudir para verificar el aprendizaje del educando en este proceso.

En el caso de Victoria se sigue recopilando todos los datos, para conocer la situación de la población estudiantil en cuanto a las herramientas tecnológicas para la modalidad de clases en casa.

Espera que la Secretaría  de Educación sea quien asigne a este grupo de maestros monitores contando con todas las medidas de salud, para esta tarea.

En cuestión de las becas por parte del ITABEC dijo que es contaste el desfase que existe debido a la indisciplina en la entrega de fichas, por lo que no le sorprende que estén aún esperando si se autorizan o desaparecen para este próximo ciclo escolar lo que calificó de injusto y reprobable ya que en estos momentos sería de gran ayuda para pagar el internet o algún otro servicio.

Derechos Reservados © La Capital 2020