Abandonados los espacios culturales y áreas verdes en Victoria

Parque Tamux luce descuidado

2020-08-25

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Habitantes del Fraccionamiento Framboyanes de esta capital reportan que desde julio, se encuentran abandonadas y en pleno deterioro las áreas verdes e  infraestructuras culturales del Parque Tamux, sin que la autoridad municipal ordene el mantenimiento respectivo.

Aseguraron que las instalaciones de la Casa de la Cultura y Recreación de este sector, están cubiertas por la maleza y abandonadas. 

La gente sigue esperando la reapertura de este sitio de esparcimientos social y cultural y aunque se asignó presupuesto para su mantenimiento está  en el olvido de las autoridades locales y regionales.

Homero Salazar empleado municipal y asignado al área correspondiente, dijo que lamentablemente el lugar se encuentra  con una maleza muy crecida por que se suspendieron los trabajos de mantenimiento, como consecuencia de la pandemia del Covid 19, sin embargo, asegura, la limpia ya comenzó.

“Yo estoy haciendo los trabajos, vamos poco a poco,  estoy solo, pero ya llevo muy avanzado la limpia del monte” expresó.

A pesar de la importancia de los espacios culturales y recreativos es evidente que el área de Conservación que preside Paola Alicia Álvarez Zavala en el ayuntamiento local está fallando.

Las instalaciones del Tamux en el Fraccionamiento Framboyanes registran el foro descuidado,  no cuentan con el mobiliario adecuado. Asimismo no reciben el apropiado mantenimiento, ni tienen las especificaciones requeridas para bien aprovechar espectáculos y talleres culturales dirigidos a sus habitantes. 

De hecho todas las áreas verdes, espacios  de acondicionamiento y hasta camellones de vialidades citadinas se encuentran llenas de maleza.

Muy cerca de este lugar, sobre  la calle Loma Alta  del fraccionamiento  Lomas de Calamaco  impera de igual forma  la basura,  y el área verde central se encuentra totalmente abandonada.

Fotos:

1.- Homero Salazar empleado municipal asignado al parque Tamux del Fraccionamiento Framboyanes

2.- El ayuntamiento local solo tiene asignado a un trabajador el mantenimiento del parque Tamux del Fraccionamiento Framboyanes

3.-Habitantes del Fraccionamiento Framboyanes de esta capital reportan que desde julio se encuentra abandonado y en pleno deterioro las áreas verdes e  infraestructuras culturales del Parque Tamux

Derechos Reservados © La Capital 2020