Responsabiliza Nader a comercios sobre caída de cornisa

Usan sus marquesinas para instalar los tanques de gas, los aires acondicionados, los anuncios luminosos y sobrepasan el peso permitido que marca la ley, dice

2020-08-26

Mariela Macay

Nader.jpeg

Tampico.- En el caso del fallecimiento de una joven a quien le cayó encima una cornisa en el centro de Tampico, el Alcalde  Jesús Nader, repartió culpas entre los propietarios y comerciantes de la zona centro mientras que defendió a Protección Civil. 

El día de ayer, este medio informó que Fernanda con apenas 19 años murió al ser aplastada por una losa de concreto en una tienda de ropa del centro de la ciudad.“Ellos se oponen (los comerciantes), hasta critican, hay resistencia por muchos de ellos, que lleven a cabo ese tipo de acciones que pudieran evitar un accidente posterior pero hasta cuando suceden las cosas es cuando ellos hacen caso”, declaró en entrevista el Alcalde panista.

Defendió el actuar  Protección Civil y  rechazó que se haya incumplido en sus responsabilidades, aunque el edificio con 72 años de antigüedad, tenía una observación por falta de mantenimiento desde el 2012. “No ha habido negligencia, se tiene conocimiento y se les ha dado aviso a los propietarios ellos se han abnegado (sic) a incurrir en esas observaciones que se les ha hecho”, apuntó.

Informó que realizó hoy un recorrido donde observó que entre el 80 y 95 por ciento de las cornisas en los inmuebles del centro de Tampico se encuentran en mal estado, pese al peligro no se contempla clausurarlos “Si nos agarramos de una manera estricta tendremos que cerrar el 90 por ciento de los comercios de Tampico, así como son las palabras, creo que no se trata de eso. No se trata también de cerrar el comercio”, aseguró. 

Anunció que se reunirá con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para pedirles que establezcan un plan de mantenimiento. “Usan sus marquesinas para instalar los tanques de gas, los aires acondicionados, los anuncios luminosos sobrepasan el peso permitido que marca la ley de Obra Pública y Desarrollo Urbano y han hecho caso omiso hasta el momento”, señaló.

Dijo que el Municipio se ha puesto en contacto con familiares de la joven que falleció, quien es originaria de Veracruz, mientras que la otra persona del sexo masculino que resultó con lesiones se encuentra aún en el hospital.

Derechos Reservados © La Capital 2020