CONALEP sin recursos para pagar gastos de los alumnos

Casi todos los alumnos del CONALEP tienen un tipo de beca, ya sea del estado, privada o federal, por lo que apoyar no genera una afectación a las familias

2020-08-26

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

conalep.jpeg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agustín de la Huerta Mejía director general de Conalep declaró que la institución no cuenta con recursos para pagar gastos de los alumnos, por eso se les hace un cobro sin ser obligatorio, o en este caso se pide el donativo.

“Cuando algún padre de familia o estudiante, por cualquier causa sea que no pueda hacer el donativo, porque no pueda o no quiera hacerlo no pasa nada”.

De la Huerta Mejía mencionó que casi todos los alumnos del CONALEP tienen un tipo de beca, ya sea del estado, privada o federal, por lo que recalcó que el apoyar a la institución no genera una afectación a las familias.

El director general explicó que los donativos ayudan para que los jóvenes CONALEP, puedan seguir brillando y participando en todos los eventos que la nueva normalidad permita.

Así mismo advirtió que el 100% de las clases son de forma virtual, por el momento mencionó que es imposible que se estén cursando a alumnos a las aulas, debido a #Covid19. 

Para finalizar de la Huerta Mejía mencionó la meta  eran tres mil alumnos para el primer semestre en todo el estado, íbamos muy bien en los meses de febrero-marzo, pero con la pandemia tuvimos alrededor de 2800 nuevos alumnos y por este fenómeno se ha postergado el cierre de inscripciones.

Derechos Reservados © La Capital 2021