Xico” negó apoyo para esterilizar perros

“Animalistas” se quejan de falta de apoyo oficial

2020-08-26

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

perros.jpeg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Rescatistas independientes y miembros de la organización que aman y se preocupan por  “animales” en el abandono se quejaron de la falta de apoyo por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti que solo con “Promesas” pretende seguir gobernando la capital.

Mientras el alcalde gasta miles de pesos porque le transmitan sus sesiones de cabildo  a modo, mantiene un cuerpo de seguridad para él y su familia  gracias al erario publico y mantiene en pésimo estado la ciudad, deja en el abandono el “fenómeno” que representa en abandono animal en las calles citadinas.

De acuerdo a lo expuesto por Mía Fressy, habló con el alcalde solicitándole apoyo para comprar el material de esterilización que consistía en mil pesos con la cuales podrían esterilizar 100 animales ya que su asociación apoyaría el lugar y los médicos Veterinarios para realizar el trabajo, solo recibió “Promesas”.

"Yo le solicité trabajar juntos en el caso de los animales de calle y le dije al doctor Xicoténcatl que trabajamos en equipo y le presente el programa de trabajo que traía, me dijo elabóralo lo traes y le damos para adelante, dile a mi secretario particular que de una cita, pasaron dos meses y nunca me recibió", expresó la activista.

Menciono que los activistas pro animal ya no hayan la puerta para seguir manteniendo sus albergues y programas de esterilización de mascotas.

“Me lo volví topar al Presidente Municipal en las audiencias públicas le volví a solicitar ayuda,  de hecho con el tema del maltrato animal y él me dijo que si, y nunca se prestó para hablar  con esto me doy cuenta que no quiere nada con nosotros” enfatizo.

Lo anterior es una comparación de un gasto superfluo a algo necesario y con beneficio para la sociedad, ya que cada día que pasa hay más perros callejeros en la capital, sin embargo la máxima autoridad municipal mostró su indiferencia al no apoyar a la conocida activista protectora de animales Mía Fressy quien con oficio en mano le pido al edil apoyo para esterilizar 100 perros.

Agregó que es muy importante el tema de las esterilizaciones y lo único que se la había pedido era mil pesos para esterilizar 100 perros, sin embargo nunca hubo respuesta por parte del presente municipal Xicoténcatl González Uresti.

“Hemos solicitado apoyo directamente a la Secretaria Particular,   hemos hablado que nos dicen que si pero no cuando, varias veces he intentado acercarme a él ( Xico) y  solo me dice que lo coordine con su secretario particular,  tarde dos meses solicitando la cita y nunca me la dio” acoto.

Derechos Reservados © La Capital 2020