Sobreviven hoteleros con turismo de negocios

En Tampico, la ocupación al mes de agosto fue del 24%, por estar cancelada la actividad recreativa y de eventos

2020-09-02

Agencia PUBCO / Mariela Macay

hotel marina terra de TAMPICO.jpg

Tampico.- Hoteles del sur de Tamaulipas, ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus,  ha sobrevivido con el turismo de negocios por lo que urgen la reapertura de Playa Miramar. 

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, informó que la ocupación al mes de agosto fue del 24 por ciento, puesto que tienen cancelada la actividad recreativa y de eventos. 

“Es lo que nos está sosteniendo, que es el turismo de negocios, es que el sigue viniendo a hacer negocios, a visitar clientes, a visitar proveedores”, señaló.

Dijo no comprender porque no se permite la apertura de la playa a un 25 por ciento de su ocupación. 

“No sabría porque la playa no puede estar abierta bajo el supuesto de que la playa es un espacio público y abierto, no estás en un lugar confinado, es un lugar donde se esté recirculando el aire como puede ser iglesias, centros comerciales”, cuestionó. 

Dijo que en el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado no hubo modificaciones para la actividad hotelera, quienes tendrán que seguir laborando al 75 por ciento de su capacidad, con áreas lúdicas cerradas, albercas abiertas sólo para huéspedes y cancelado el servicio de bufet en restaurantes.

Derechos Reservados © La Capital 2020