Respalda ex diputado propuesta del SNTE para modificar sistema de pensiones

Destaca necesidad de brindar certeza en su retiro a los maestros, no solo por su contribución al cambio social, sino para  dignificar su labor

2020-09-05

redaccion@lacapital.com.mx

Mtro. Oscar Ramos.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El ex diputado local Oscar Martín Ramos Salinas, respaldó y celebró la propuesta presentada por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, a fin de modificar el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al cuestionarlo sobre el encuentro del líder nacional de los maestros con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que resultó fructífero, pues se dio un paso importante al hacerle saber la necesidad de brindar certeza en su retiro a los docentes, no solo por su contribución al cambio social, sino, para  dignificar su labor.

Y es que Ramos Salinas cuando fue legislador en la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas (2016-2019), promovió una iniciativa que exhortaba a implementar medidas para que los trabajadores de la educación que optaron por el régimen de cuentas individuales, antes del 31 de diciembre de 2007, y si así lo desearan, pudieran reincorporarse al régimen de pensiones que les permitiera alcanzar los diez salarios mínimos que determina la ley del ISSSTE.

Ello, ya que quienes optaron el esquema de cuentas individuales no percibían ni si siquiera 5 salarios mínimos, sin embargo, aseguró que dicha propuesta legislativa sigue en la “congeladora” del Congreso de Tamaulipas, como en otras entidades federativas donde este tema duerme y ni siquiera ha merecido el análisis, menos el ser dictaminadas, por lo que ahora se apuesta a la voluntad y apoyo del Presidente López Obrador. 

Por lo que, reiteró el apoyo a quienes siguen luchando por los derechos de las y los maestros en México, como lo ha efectuado con su liderazgo el Secretario General del SNTE Alfonso Cepeda Salas, quien no baja la guardia en pro de los trabajadores de la educación.

Derechos Reservados © La Capital 2020