Tropieza La Máquina 1-0 ante Atlas

Todo fue emotividad y efusividad en el lado Rojinegro, culminando el festejo con una dedicatoria especial para Gary Zaldívar

2020-09-05

AGENCIAS

Malcorra de Atlas.png

GUADALAJARA, JALISCO.- La Academia selló su segunda victoria del Guard1anes 2020 al derrotar 1-0 a la Máquina del Cruz Azul. 

El conjunto Rojinegro evidenció una perfecta ejecución de trabajo colectivo, maniatando al rival y aprovechando espacios. Así, los dirigidos por Diego Cocca alcanzó ocho puntos en el torneo.

Desde el calentamiento, el Primer Equipo de Atlas FC dejó de manifiesto la unidad que existe en el grupo, luciendo camisetas en apoyo a Edgar Zaldívar, canterano que se perderá el resto del torneo por una lamentable lesión.

Con todos listos para jugar, arrancó el partido en la cancha del Monumental Estadio Jalisco, en lo que sería un partido durísimo para los de casa, pero con una estrategia bien planteada. Aprovechando los espacios a la espalda de la zaga, creados por el juego de conjunto atlista, la primera del encuentro fue para Renato Ibarra, que jaló del gatillo, exigiendo al arquero Jesús Corona.

En faceta defensiva, la escuadra tapatía se coordinó milimétricamente para reducir el campo de acción capitalino. A pesar de que La Máquina probaba por los costados, las líneas de La Furia se plantaron con autoridad.

Una oportunidad más en los pies de Ibarra, similar a la anterior, fue de lo más rescatable del duelo en la primera mitad, que terminó igualada sin anotaciones.

No hubo cambio de paradigma para el complemento: la oncena Rojinegra no escatimó en esfuerzo en ambas facetas de su juego. Cruz Azul buscaba variantes para perforar la defensiva atlista, sin mucho éxito. En todo caso, bajo los tres postes anfitriones se erigió la figura de Camilo Vargas, que evitó cualquier posibilidad para los Cementeros.

Javier Correa puso a temblar al rival con poco tiempo de reanudado el encuentro, pues se elevó con jerarquía en el área chica para rematar un centro por izquierda, giró el cuello con potencia, y dirigió su remate al arco; lamentablemente para la causa atlista, Corona detuvo en última instancia.

Siguió el toma y daca en medio campo, hasta que llegó la jugada clave del encuentro. En un tiro de esquina por sector derecho, cobrado en dirección a la media luna, Martín Nervo recibió una plancha en la rodilla en su intento por rematar el servicio. El silbante dejó correr las acciones, pero el VAR le auxilió para que posteriormente señalara penal para La Academia.

El encargado de cobrar fue Ignacio Malcorra; con evidente parsimonia, el pampero se perfiló y encajó perfecto el balón en la red lateral del arco Celeste, a pesar de la estirada del guardameta. Todo fue emotividad y efusividad en el lado Rojinegro, culminando el festejo con una dedicatoria especial para Gary Zaldívar.

Ahora más que nunca, no había espacio para fallar, y así lo demostró La Furia. Resistió los embates rivales, gestionó bien sus cambios y salió avante de la situación con autoridad. Una de estas modificaciones vio el debut de Alan Reyes, canterano nacido en Aguascalientes, que se sumó a la dinámica de entrega y esfuerzo.

Consumidos los 90 minutos reglamentarios y otros cinco de repuesto, el silbante hizo sonar su silbato para dar pie a El Murguero, que inundó el Monumental Estadio Jalisco.

Ahora, la escuadra de Diego Cocca se preparará para refrendar este resultado en la próxima fecha doble, visitando a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. La cita es el martes 8 de septiembre, a las 19:06 horas.

Derechos Reservados © La Capital 2020