Chivas rompe mal fario de 10 años en El Volcán

Derrota 3 goles a 1 a Tigres, un gran triunfo que coloca a los tapatíos en el lugar número 8 de la tabla general

2020-09-05

AGENCIAS

MONTERREY, N.L. - Tuvieron que pasar 10 años para que Chivas nuevamente probara las mieles de la victoria en el Volcán Universitario. El Rebaño Sagrado derrotó 3-1 a Tigres en calidad de visitante en el cierre de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.

A velocidad Uriel Antuna se fue por el sector de la izquierda, esperó el movimiento de José Juan Macías, el delantero de Chivas se estiró para alcanzar con la cabeza, su remate pasó por encima del arco de Miguel Ortega.

El invitado se hizo presente en el Estadio Universitario, Hiram Mier mandó trazo largo para Uriel Antuna, el dorsal ‘15’ se fue con gran velocidad, ingresó al área y frente al arquero, cruzó su disparo. Así Chivas abrió el marcador en el Volcán.

Al minuto 23, Tigres se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Rafael Carioca, quien vio la segunda tarjeta amarilla en el encuentro. La presión de Chivas fue insistente, faltaba terminar las jugadas para ampliar el marcador.

Corría la recta final del primer tiempo, Miguel Ponce en una desatención cometió falta, el central marcó y decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla. En el terreno de juego, la cantidad de hombres se emparejaron. 

Al medio tiempo Chivas se fue con la mínima ventaja.

En la parte complementaria, llegaron los cambios por parte de los dos estrategas, y en la primera oportunidad, Julián Quiñones respondió, filtró pase para André-Pierre Gignac, el francés se acomodó a su pierna derecha, disparó con potencia y ‘Toño’ Rodríguez sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina.

Apareció la dupla ofensiva que tanto extraño Guadalajara a lo largo de estas jornadas, verlos juntos es sinónimo de peligro y así nos lo hicieron notar, Alexis Vega filtró para J. Macías, y como calca del primer gol, el delantero de Chivas dentro del área cruzó su disparo para marcar el 0-2 en cancha ajena.

Luego de tocar y tocar la puerta rival, en tiro de esquina, André- Pierre Gignac encontró el octavo gol en su cuenta personal con un gran frentazo que esquinó en el arco de ‘Toño’ Rodríguez, así encontró el 1-2 en el Volcán.

Fue en el tiempo de compensación que Jesús Angulo se quitó al cancerbero de Tigres, ya con el marco abierto, tenía la opción de asistir a Macías, el dorsal ‘19’ lo hizo personal y así marcó el 1-3 para quedarse con un importante triunfo en el Volcán.

Chivas está en el lugar 8 de la tabla general con 11 unidades, mientras Tigres con 10 puntos está en el onceavo sitio. Para la Jornada 9 que se jugará a media semana, Chivas recibirá a Querétaro y Tigres visitará a León.

Derechos Reservados © La Capital 2020