Deja Chivas escapar el triunfo ante Gallos

Errores del portero Toño Rodríguez y JJ Macías impiden que el Rebaño aprovechara las circunstancias a su favor

2020-09-09

Agencias

chivas jj y alexis.jpg

GUADALAJARA, JAL.- Las Chivas no aprovecharon las circunstancias a favor que se le presentaron en el transcurso del encuentro ante los Gallos Blancos del Querétaro y empataron a un gol en duelo de la fecha 9 de la Liga MX, celebrado la noche de este martes en el Estadio Akron.

El Guadalajara fue el equipo que entró a la cancha a proponer, a buscar el gol desde los primeros minutos, deseo que de inmediato quedó de manifiesto por Uriel Antuna, quien en un par de minutos asistió a José Juan Macías, quien hizo un remate que logró desviar Daniel Cervantes, y después realizó un potente disparo que exigió el lance del guardameta Gil Alcalá para desviar a una mano.

La escuadra rojiblanca probó con disparos de media distancia de Macías y Fernando Beltrán, pero fue hasta el 32’ que superó a la defensa queretana, en una jugada en la que Alexis Vega cedió el balón a Macías, quien dentro del área recordó al central Julián Velázquez y metió un zurdazo cruzado para enviar el esférico al fondo de las redes.

El Querétaro reaccionó hasta tener el marcador en contra; Kevin Ramírez dio el primer aviso al 38’ con un disparo que fue rechazado por Antonio Rodríguez, pero fue hasta el segundo tiempo que encontró el empate, cuando el arquero rojiblanco soltó un balón por alto y Hugo Silvera aprovechó para meter el talonazo y marcar el empate al 57’. Los Gallos Blancos tomaron confianza y anotaron al 60’, pero el gol fue anulado; después de esa acción, ‘Toño’ Rodríguez evitó la voltereta en 2 ocasiones al desviar los remates de Fernando Madrigal al 62’ y Daniel Cervantes al 63’, éste último con fortuna de que el balón pegó en el poste.

El ímpetu del cuadro visitante fue frenado por la imprudencia de Silveira, quien al disputar el balón con Jesús Molina le dio un pisotón al capitán rojiblanco que le costó recibir la tarjeta roja al 70’. Al tener un hombre más, el Rebaño Sagrado recuperó el control del encuentro, hizo modificaciones en busca de hacer la diferencia hasta conseguir un penal en la agonía del encuentro, pero el cobro de Macías fue atajado por el guardameta al 91’ para mantener el empate.

Guadalajara 1-1 Querétaro

(José Juan Macías 32’)

(Hugo Silveira 57’)

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (AM 41’) (27 José Madueña 46’) (24 Oribe Peralta 81’), 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 26 Cristian Calderón, 5 Jesús Molina (10 Eduardo López 81’), 20 Fernando Beltrán (23 José Juan Vázquez 66’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (19 Jesús Angulo 66’), 7 Alexis Vega y 9 José Juan Macías.

D. T. Víctor Vucetich

Querétaro: 13 Gil Alcalá (AM 80’), 6 Alfonso Luna (AM 15’) (4 Martín Rea 85’), 2 Julián Velázquez, 25 Daniel Cervantes, 17 Erik Vera (11 Julio Nava 85’), 8 Fernando Madrigal (AM 28’), 20 Gonzalo Montes, 14 Omar Islas (34 Irving Zurita 43’), 7 Kevin Ramírez, 15 Ángel Sepúlveda (9 Sebastián Sosa 78’) y 19 Hugo Silveira (EX 70’). 

D. T. Alex Diego

Derechos Reservados © La Capital 2020