La startup mexicana PYMO ha recaudado más de 11 mdp en donativos para personal médico

La empresa ha mapeado las necesidades de 85 hospitales en distintos estados del país, con el fin de crear una red de información en tiempo real y brindarles apoyo

2020-09-10

tundra.mx

PYMO.png

CD. DE MÉXICO.- Los hospitales de México están llenos de héroes que arriesgan su vida todos los días para poder combatir la pandemia causada por el Covid-19. 

En estos momentos de crisis, los hospitales no tienen el material suficiente para que los doctores, enfermeros y personal de salud puedan protegerse. 

Para poder impulsar a quienes están ayudando al país, la startup mexicana PYMO lanzó #EntrelazandoMéxico, un fondo de personas para personas que tiene el objetivo de llevar insumos a los hospitales mexicanos con más necesidad, el cual, en esta primera etapa, ha recaudado más de 11 millones de pesos.

Según las fundadoras de PYMO, Fernanda Silva y Paola y Andrea Hernández “en México no podemos mandar a nuestros soldados a la guerra sin armas para defenderse”. Es por eso que la intención de #EntrelazandoMéxico es unir a empresas y personas para ayudar a cubrir las necesidades de doctores y pacientes.

Con este fondo, PYMO capta recursos de personas y empresas para entregar material de protección a estos hospitales. Para lograr maximizar el impacto, ha contactado a 85 hospitales  en  distintas  entidades, con el fin de crear una red de información en tiempo real y cubrir sus necesidades  conforme  vayan  surgiendo.

Además, la empresa ha desarrollado una base de datos con más de 50 proveedores que se actualiza diario para poder hacer frente al desabasto de  insumos. 

Entre  las  empresas  que  se han unido a la causa se encuentran Evercore, INTERprotección, FAPRODE y Home Depot, así como Kimberly-Clark de México, BNP Páribas y la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

La pandemia seguirá siendo un problema constante que no dejará de existir hasta que se encuentre y distribuya una vacuna. 

Por ello, la comunidad PYMO seguirá luchando por proteger a nuestros héroes que llevan más de 4 meses trabajando para cuidar a quienes se han enfermado. 

Para seguir aportando a la causa, PYMO invita al público general y las empresas a sumarse a este esfuerzo y a revolucionar la manera en la que resolvemos problemas globales a nivel local. Para poder sumarse se debe ingresar a pymohub.com para obtener más información.

Derechos Reservados © La Capital 2020