GIFF celebra su 23 edición en aulas virtuales, con autocinemas y aqua cinemas

Ante estrictos protocolos de salud, el GIFF es el primer festival de gran formato en realizar un evento presencial en México

2020-09-10

AGENCIAS

FESTIVAL GIFF.png

GUANAJUATO, GTO.- El Festival Internacional del Cine Guanajuato (GIFF) celebrará este año su 23 edición -del 18 al 27 de septiembre- con actividades en aulas virtuales, con autocinema y aqua cinema.

El GIFF es el primer festival de gran formato en realizarse en México de forma presencial, esta vez se realiza en las ciudades de Irapuato, Guanajuato Capital y Silao, en estos tres formatos.

Este año, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, el Festival se enfrenta al reto de continuar con la creación de una cultura cinematográfica en el estado de Guanajuato.

Durante su participación en la conferencia de prensa digital, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó al GIFF y aplaudió que el Festival continué celebrándose de una manera diferente.

“Streeming, Autocinema o realidad virtual permitirá que este festival pueda llegar a estas audiencias tan amplias como lo permite la virtualidad. Estamos muy contentos porque esto significa que Guanajuato, nuestra grandeza, tenga el vínculo y el replanteamiento de las herramientas tecnológicas”, añadió el Secretario.

Como cada año, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se ha sumado con a apoyas este evento de gran formato, pues es de suma importancia para el posicionamiento a nivel nacional e internacional de Guanajuato.

PROGRAMA GIFF EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

En esta edición el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) tendrá un auto cinema en la explanada de espectáculos; en cada automóvil podrán estar 4 personas y para asistir a las funciones con previa reservación mediante la plataforma digital de GIFF.

EXTRICTOS PROTOCOLOS COVID

En coordinación con las autoridades de Salud, se ha diseñado un estricto protocolo de seguridad, tanto para los asistentes como para el equipo organizador.

Se ofrecerán espacios correctamente sanitizados antes de cada evento y productos antibacteriales gratuitos. Al mismo tiempo se exigirá el uso de cubreboca y la sana distancia.

Derechos Reservados © La Capital 2020