Continuarán hasta diciembre obras de agua en Victoria

Quedaría solo en la obra de toma el cambio de 4 equipos y la rehabilitación de uno

2020-09-10

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Cecilia del Alto obras publicas del Estado.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Hasta principios del mes de diciembre es cuando se estima terminar las obras de renovación y mantenimiento de obras de agua potable en Ciudad Victoria, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Obras Publicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto.

“Solo quedaría para finales de este mes el cambio de tubería, continuaríamos con las conexiones de tomas domiciliarias de aquí a principio de noviembre y quedaría solo en la obra de toma el cambio de 4 equipos y la rehabilitación de uno que estaremos terminando de realizar a principios de diciembre”, expresó.

Dijo que se realizó con éxito el cambio de tuberías programado por lo que el servicio de agua estaría reestableciendose en la capital de Tamaulipas de manera regular, “Terminamos a las 4 de la mañana los trabajos y hoy a las 8 de la mañana estaba llegando agua a la planta potabilizadora y tendrá la ciudadania agua de manera regular en algunas horas”.

Explicó Cecilia del Alto que lo que se realiza un trabajo especializado de cambio de tuberías y cambio de válvulas de las cuales faltan de cambiar 25 de las 78 existentes.

“Se hizo el cambio de 16 válvulas en la zona centro aprovechando el corte de agua, nos quedan de las 78 válvulas 25 por colocar en la zona centro que son las correspondientes a las 19, 20 y 21 ya la zona centro prácticamente terminamos de colocar válvulas”, argumentó.

Derechos Reservados © La Capital 2020