Reprueba diputada informe de Xico

Asegura que el presidente municipal de Victoria les queda a deber a los victorenses

2020-09-11

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

diputada local Patricia Pimentel.png

CD. VICTORIA, TAM.- La diputada local Patricia Pimentel, lamentó la calidad del informe de gobierno del presidente municipal de Victoria, Xicotencatl Gonzalez Uresti, el cual reprobó y además dijo que comparte este sentir con la gran mayoría de la población victorense, “Lo repruebo, acabo de hacer una encuesta y el 93 por ciento de esa encuesta lo estaban reprobando”.

Dijo que el objetivo de los informes de gobierno es la rendición de cuentas y en este sentido el alcalde de Victoria, dejo mucho que desear.

“Un informe es para dar cifras y datos duros, entonces yo si esperaba que nos dijera como gasto los casi mil millones de presupuesto que tiene Victoria en el año y lamentablemente solo alcance a escuchar de 27 millones de pesos en un proyecto de la COMAPA, 80 millones de pesos en algo de la COMAPA”, expresó.

La legislara añadió que además se dieron cifras y datos de fantasía como la supuesta rehabilitación de mas de 7 mil baches en la capital de Tamaulipas, en donde la realidad es otra y lo compruebas en cuanto sales a la calle, dijo.

“El hablaba de que se taparon 7 mil doscientos baches, yo no se si hablaba de que ya se volvieron a hacer o no se que pasa ahí, por que uno sale a la calle, pasamos por la calle hidalgo y conténmelos y esta tremendo el tema de los baches y esta afectando al transporte publico como al transporte privado”.

Patty Pimental dijo que seguirá pugnando para que la administración municipal panista rinda las cuentas correctamente e informe a los victorenses sobre la aplicación de los recursos, motivo por el cual incluso ya han interpuesto denuncias legales para cumplir con este objetivo.

“Le falto muchísimo, nos queda a deber a los victorenses y nos queda a deber en el tema del recurso que es algo que nos ha lastimado en esta administración por que sabemos que no lo vemos, nadie sabe donde esta y estamos ansiosos para saber en que se aplicó y lamentablemente nos quedamos en las mismas”.

Derechos Reservados © La Capital 2020