Opera Aeroméxico dos nuevos vuelos desde y hacia Guadalajara

La aerolínea ofrece 7 vuelos semanales Guadalajara-Cancún y 5 vuelos semanales Guadalajara-Los Cabos

2020-09-12

AGENCIAS

aeromexico guadalajara.png

GUADALAJARA, JAL.- Derivado de la pandemia de COVID-19 y la consecuente afectación en frecuencias y vuelos, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informan que como parte de reactivación gradual de la economía y el turismo en Jalisco, se inauguraron dos nuevos vuelos que estará operando Aeroméxico desde y hacia la ciudad de Guadalajara.

La aerolínea operará 7 vuelos semanales Guadalajara-Cancún y 5 vuelos semanales Guadalajara-Los Cabos. Gracias a ello la empresa mexicana tendrá una oferta, en este destino, de más de 90 vuelos atendiendo siete de sus mercados más importantes: Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Los Ángeles y Chicago. 

Para conmemorar los nuevos vuelos se realizó el tradicional “bautizo del avión”, un ritual en el que el avión atraviesa un arco de agua, que se forma con dos camiones de bomberos, cuando aterriza o está por salir su primer vuelo a la nueva ruta. Es importante mencionar que la utilización de agua corresponde al proceso de desahogo de los equipos de los bomberos, que se deben drenar por procedimiento una vez al día, por lo que no se desperdicia el líquido.

El Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, señaló que “para Jalisco la salud de las y los jaliscienses ha sido la prioridad desde el inicio de la pandemia, por lo que en la reactivación gradual del turismo es fundamental el reforzamiento de los protocolos sanitarios, para seguir avanzando en el fortalecimiento de la conectividad de nuestros destinos. Por eso, nos da mucho gusto que Aeroméxico incorpore rutas nuevas hacia nuestra capital, Guadalajara, que con vuelos directos desde Los Cabos y Cancún esperará a los visitantes con un buen tequila y una oferta turística tradicional y moderna, y gran conectividad hacia nuestros 8 Pueblos Mágicos, Chapala y Puerto Vallarta”. 

Por su parte Raúl Revuelta, CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico afirmó, "Estamos seguros que la recuperación y fortalecimiento de la conectividad aérea, es un factor decisivo para la reactivación de la industria turística, y es para GAP un placer recibir a nuestros amigos de Aeroméxico en estas rutas de gran relevancia para Guadalajara". 

Derechos Reservados © La Capital 2020