Santos reaccionó ante Tigres pero no supo definir a la hora de anotar

Los Guerreros mostraron concentración y fueron ganando peso en el terreno de juego, hasta tener contra las cuerdas al cuadro felino

2020-09-13

AGENCIAS

SANTOS REACCIONA ante Tigres.png

Monterrey, Nuevo León.- Santos Laguna vino de atrás para equilibrar una visita complicada frente a Tigres. Y es que en principio el partido se había tornado cuesta arriba, no obstante, los Guerreros mostraron concentración y fueron ganando peso en el terreno de juego, hasta tener contra las cuerdas al cuadro felino, sin embargo no lograron cristalizar la gran cantidad de llegadas generadas.

Los dirigidos por Guillermo Almada no pudieron cortar la racha adversa que atraviesan, luego de caer por marcador de 2 a 0 con los de la UANL, este sábado en el Estadio Universitario, dentro de la décima jornada el GUARD1ANES 2020.

El capitán albiverde Julio Furch tuvo la primera aproximación importante de peligro en el encuentro, esto en el minuto 9, luego de aparecer en franca posición de disparo en el área, esto después de ser asistido por Diego Valdés, sin embargo el remate del atacante albiverde pegó en la parte exterior del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Al 14’, el delantero francés André-Pierre Gignac adelantó al conjunto local, tras un disparo que alcanzó a ser desviado por el arquero Carlos Acevedo.

El cancerbero verdiblanco salvó su arco con un par de atajadas excepcionales en el minuto 19, negándole al conjunto local la posibilidad de incrementar su ventaja.

En el minuto 28, Darwin Quintana, Auxiliar Técnico de Guillermo Almada vio la tarjeta amarilla por una serie de reclamos al árbitro central.

Cerca de finalizar la primera parte, tras una nueva jugada a pelota parada ejecutada por Diego Valdés, el uruguayo Fernando Gorriarán apareció solo y sin marca frente al arquero rival, quien achicó de buena forma ante el disparo del charrúa.

En el inicio de la parte complementaria, Guillermo Almada realizó su primera modificación, enviando al terreno de juego a Gael Sandoval por Jair González.

Al 56’, el mediocampista Fernando Gorriarán también fue amonestado, por una falta sobre un futbolista rival.

Una buena combinación entre Gael Sandoval y Julio Furch derivó en una aproximación más del argentino, esto en el minuto 57, quedando muy cerca una vez más de hacerse presente en el resultado.

En el minuto 65 ingresaron al terreno de juego Jordan Carrillo y Eduardo Aguirre, sustituyendo a Brayan Garnica y Octavio Rivero, respectivamente.

David Andrade fue amonestado en el minuto 69, al mismo tiempo que Darwin Quintana fue expulsado por doble amarilla.

Los últimos cambios enviados por Guillermo Almada llegaron al 75’; Alberto Ocejo y Alan Cervantes ingresaron por Julio Furch y Josecarlos Van Rankin.

En el tiempo de compensación el atacante Nicolás López anotó el segundo y definitivo gol para los Tigres.

Más allá del resultado negativo, los Guerreros mostraron una cara completamente distinta en la segunda mitad, en la que generaron aproximaciones importantes en el área rival, con base a buen toque de balón y a centros por ambos costados, pero lamentablemente no lograron ser contundentes y capitalizar la actuación con anotaciones.

Derechos Reservados © La Capital 2020