Promueve Estado de México venta especial de artesanías

Participan artesanos de las 13 ramas que se producen en la entidad, como textiles, alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales y talabartería, entre otras

2020-09-13

REDACCIÓN / LA CAPITAL

EDOMEX artesanías.jpg

TOLUCA, EDOMEX.- La Secretaría de Turismo del Estado de México (Secturem), a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), impulsa las tradiciones del mes patrio con una venta especial de artesanías mexiquenses, que se lleva a cabo del 11 al 13 de septiembre en las instalaciones de la Tienda Casart.

En la venta especial se cuenta con artesanas y artesanos representantes de las 13 ramas que se producen en la entidad, como textiles, alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales y talabartería, entre otras.

En la tienda Casart se puede comprar todo para conmemorar el Grito de Independencia, recordar a los héroes que dieron patria y libertad, ponerse ropa típica, adornar con artesanías, degustar de la gastronomía y escuchar música regional.

En esta venta especial, se encuentan los tradicionales sombreros de palma y papel picado de Toluca, vestimenta típica de las cinco etnias mexiquenses, gabanes de Jiquipilco, así como rebozos, cubrebocas, moños y corbatines tricolores originarios de Tenancingo, Calimaya y Malinalco.

También jarros y cazuelas de barro de Metepec e Ixtapan de la Sal, juguetes de madera como matracas, baleros, tablitas, pirinola y yoyos de San Antonio la Isla.

En la gastronomía no pueden faltar las variedades de dulces tradicionales como natillas, alegrías de amaranto y dulces cristalizados; para brindar hay distintos mezcales, licores, cremas y el tradicional mosquito.

La venta especial de la Tienda Casart es en las instalaciones de Paseo Tollocan, #700 Ote. Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

Derechos Reservados © La Capital 2020