Denuncias por acoso a mujeres, arma de doble filo, considera regidora

Falta conocimiento de las víctimas respecto de apoyos por parte de instancias de justicia para las féminas

2020-09-13

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Marisela Guajardo Maldonado, regidora Victoria.png

CD. VICTORIA, TAM.- El 3 de diciembre de 2019 se aprobó en el congreso de la Ciudad de México la llamada “Ley Olimpia”, la cual, consiste en un conjunto de reformas realizadas a los Códigos Penales de las entidades federativas, así como a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante las cuales, se reconoce la violencia digital como un tipo de delito.

La violencia digital definida en el artículo 7° de la Ley general de Acceso de las mujeres a una vida libre, consiste en actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (ya sean fotos, videos, audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona.

En este sentido la regidora Marisela Guajardo Maldonado considero que las denuncias en redes sociales sobre el tema de acoso a las mujeres, son un arma de doble filo, pues se arriesga el que publica a insultos personales y sin llegar a la finalidad de dicha problemática que es erradicarlo.

Pero esto, es por la falta de conocimiento de las víctimas del no saber que sí existe el apoyo por parte de instancias de justicia para las mujeres.

"Hay desconocimiento de saber que la ley te apoya y te ayuda en ese sentido y también muchas veces las redes sociales son un arma de doble filo en el que se juegan muchas cosas".

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo de Victoria señaló que "en estos casos se agreden personalmente y no les importa escribir a algunos chavos, pero lo más importante es la denuncia formal y que las mujeres enfrentemos y hagamos que quien lo escribe de la cara".

La asambleísta local exhortó dentro de su declaración a las violentadas a acudir ante la ley para levantar la carpeta de investigación sobre violencia o acoso.

"Hago un llamado a las mujeres para decirles denuncia, denuncia la violencia, denuncia el acoso hay mecanismos que pueden apoyarte para salir de eso no es posible que las mujeres en pleno siglo XXI las mujeres tengamos que seguirnos cuidando de cómo nos vestimos, de cómo hablamos, de donde nos sentamos", finalizó.

Foto

Marisela Guajardo Maldonado, regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2020