Olvidan filtros en nuevos mercados de Tampico

En los accesos principales ya no hay personal midiendo la temperatura y distribuyendo gel sanitizante

2020-09-14

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

Tampico.- Pese a que Tampico es uno de los municipios donde se han concentrado los casos de coronavirus en Tamaulipas y aún en fase de contingencia sanitaria 1, autoridades sanitarias y municipales se olvidaron de colocar filtros sanitarios en el edificio de los nuevos mercados.

En un recorrido realizado por este medio se observó que los accesos principales de este lugar ya no hay personal midiendo la temperatura y distribuyendo gel sanitizante como si los hubo el pasado 30 de agosto cuando el Alcalde panista Jesús Nader acudió a la bendición del lugar.

Aunque la mayor parte de los negocios tiene gel desinfectante, las personas pueden ingresar a este lugar sin cubrebocas, pese que el Gobierno de Tamaulipas ha señalado que esta medida es obligatoria. 

Mientras que en la planta alta, donde se encuentran la gran mayoría de los negocios de comida, las personas se amontonan y no hay un respeto por la sana distancia. 

“Así se van a dar los brotes, es difícil porque es un mercado y entra mucha gente pero con más razón deben de tener cuidado, porque mucha gente viene por necesidad o porque es la novedad, además, se dan cuenta de que aquí no hay medidas por pandemia”, opinó Hortensia Hernández, ama de casa.

Derechos Reservados © La Capital 2020