Pretextos desaparecieron fideicomiso del centro histórico de Tampico

Dentro este organismo, hay socios que son propietarios de edificios en malas condiciones, informa líder empresarial

2020-09-14

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

edificio viejo Centro Historico Tampic5.jpg

Tampico.- Comerciantes señalaron que las autoridades utilizaron pretextos para no otorgar recursos al Fideicomiso del Centro de Histórico de Tampico (Ficehtam), que finalmente, desapareció.

Fue hace 7 años, cuando se rehabilitó el Kiosco de la Plaza de Armas y la fachada de la Alcaldía de Tampico cuando se utilizó el recurso de este fideicomiso en el que el Municipio aportaba 5 millones y el Gobierno del Estado otra cifra similar, monto que se destinaba a la rehabilitación del centro y de algunos edificios. 

“Con el pretexto de la falta de recursos se quitó el fideicomiso del centro histórico, ya no trabajó, tiene que renacer el fideicomiso”, declaró el  Vicepresidente de la Asociación Regional de Comerciantes Industriales Mexicanos (ARCIM), Alfonso Celestino Uresti.

Reconoció que dentro este organismo, hay socios que son propietarios de edificios en malas condiciones.

“La verdad no tenemos una contabilidad exacta pero si hay socios que tienen ese problema y vamos a dedicarnos en eso”, destacó 

Señaló que de la mano con estos recursos debe regresar un organismo denominado Cotepa (Comité Técnico para la Planeación de Proyectos) en el que expertos evaluaban las condiciones de los inmuebles. 

“Pedirle a las autoridades municipales y estatales, la recuperación ahora sí definitiva del centro histórico de la ciudad que sería beneficioso(sic) para Tampico”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020