Protesta mujer frente Alcaldía de Tampico

Aunque policías estatales trataron de retirarla, la mujer se negó  e inició  una transmisión en vivo para usuarios de Facebook

2020-09-14

AGENCIA PUBCO / Mariela Macay

Protesta mujer frente Alcaldía de Tampico.jpg

Tampico.- Ataviada con un vestido y velo sucio, una activista bloqueó esta tarde  la calle frente la Alcaldía de Tampico para protestar por la criminalización hacia las mujeres activistas.

El viernes pasado un grupo de mujeres que reclaman la aprobación de la Ley Olimpia en Tamaulipas Tamaulipas hicieron pintas en la fachada de la Presidencia Municipal, situación que fue acusada por algunas personas como vandalismo 

"Son activistas no son delincuentes,  ellas protestan y se expresan porque en muchos  casos no han sido escuchadas por las autoridades", dijo Mary Sainz, quien ya ha realizado otros performances para mostrar su incomodidad.

"Estoy en contra de la incriminación y señalización de los activistas por los medios, hay oportunismo", agregó.

Aunque policías estatales trataron de convencerla para que se retirara de la calle, la mujer se negó  e inició  una transmisión en vivo para que los usuarios de Facebook estuvieran enterados de su situación.

Personal de Trásito bloqueo la circulación de esta cuadra para evitar accidentes ya que la activista se encontraba sentada en la mitad de la calle, frente a la Plaza de Armas.

Derechos Reservados © La Capital 2020