Resurge Anderson, defensor del Atlas

La alegría es evidente para el defensor sudamericano, quien ya espera reaparecer con la escuadra Rojinegra

2020-09-15

AGENCIAS

Anderson defensor del Atlas.png

GUADALAJARA, JAL.- Fueron meses de mucho esfuerzo, para que el defensor de La Furia, Anderson Santamaría, superara una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Pero el compromiso, el esfuerzo, y la mentalidad de salir adelante, han permitido que el dorsal 5 de Atlas FC vuelva con más fuerza.

El zaguero comenzó su proceso final para regresar a las canchas hace unas semanas, buscando estar lo antes posible a las órdenes de Diego Cocca y lo ha hecho disputando sus primeros minutos en el representativo atlista Sub-20. Ante Cruz Azul y Mazatlán FC, Anderson arrancó en el once titular, jugando 45 y 90 minutos, respectivamente.

La alegría es evidente en el nacido en Huánuco, Perú, quien ya espera reaparecer con la escuadra Rojinegra. “Muy feliz, después de muchos meses, es como si hubiera debutado nuevamente en el fútbol. Por poco se me salen las lágrimas de volver a hacer lo que más me gusta, fueron meses muy duros, y mis sensaciones fueron las mejores. En estos dos juegos me sentí muy bien, la lesión ya es tema del pasado, me queda prepararme para aportar en el Primer Equipo”.

Durante el tiempo de rehabilitación, con una cuarentena de por medio, no solo fue el aspecto físico el que fortaleció y ahora apunta a lo más alto. “El factor más importante es la confianza en uno mismo, saber que es una etapa que ya está superada. Me siento al cien por ciento, iré ganando minutos en cada entrenamiento, ahora con Sub-20, y los retos con el Primer Equipo son adaptarme rápidamente a la idea del profesor Cocca y tener esos minutos en Liga, porque también quiero volver a Selección. Voy paso a paso, quiero ganarme un puesto porque la situación está muy complicada, todos están jugando muy bien; voy a pelear un lugar como todos, esa competencia sana hará que el equipo mejore”.

El defensor rojinegro regresó a los entrenamientos con el Primer Equipo de La furia el pasado 18 de agosto.

Derechos Reservados © La Capital
twittear