Celebran “Ángeles Verdes” 60 aniversario

Ofrecen en promedio anual 189 mil servicios de asistencia mecánica, cubriendo alrededor de 13 mil 900 kilómetros de carretera

2020-09-15

AGENCIAS

Angeles verdes.jpg

CD. DE MÉXICO.- Este 14 de septiembre fue la celebración del 60 Aniversario de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”. 

Alo largo de seis décadas, los “Ángeles Verdes” han brindado atención especializada y un servicio de alta calidad a los viajeros que recorren las carreteras del país.

Estos héroes del camino se han distinguido también por su invaluable apoyo a la sociedad en desastres naturales, como los sismos de 1985 y 2017, o durante los huracanes “Gilberto” en 1988, y “Paulina” en 1997, entre otros.

Mención especial merece su encomiable labor en estos seis meses de pandemia del Covid-19, dando servicio de asistencia en los principales tramos carreteros del país.

Desde su fundación a la fecha, los “Ángeles Verdes” ofrecen en promedio anual más de 189 mil servicios de asistencia mecánica, cubriendo alrededor de trece mil 900 kilómetros de carretera.

Sin embargo, el principal activo de esta prestigiada Corporación sigue siendo su capital humano, que consta de 724 elementos, quienes día con día brindan su mejor esfuerzo para atender anualmente a más de 683 mil turistas en promedio.

Hay que recordar que en 2019, el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel. También representó un consumo de 142 mil millones de dólares, 82 por ciento del consumo turístico total.

Puntualizó que el turismo de México tiene en los “Ángeles Verdes” a un gran aliado, con una alta aceptación social. Ejemplo de ello es que el año pasado, tan sólo doce de los 170 mil servicios otorgados recibieron alguna queja.

Derechos Reservados © La Capital 2020