Robos, entre los delitos más comunes en Ciudad Victoria

Reporta Seguridad Pública estatal hurtos a comercios, robo a casa habitación y el robo a transeúnte afuera de supermercados

2020-09-17

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

José Jorge Ontiveros Molina Secretario de Seguridad Pública SSPE.png

CD. VICTORIA, TAM.- El robo es de los delitos más comunes en Ciudad Victoria, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En esta Ciudad Capital, aun cuando Tamaulipas ha logrado avanzar en materia de seguridad, se siguen registrando robos a comercios, casa habitación y a transeúntes, admitió el secretario de Seguridad Pública del Estado José Jorge Ontiveros Molina.

“A comercios, robo a casa habitación y el robo a transeúnte en algunos lugares afuera de los supermercados; Ese tipo de actividades ha habido algunas denuncias” expresó.

Ontiveros Molina consideró que este tipo de robos son cometidos por gente que opta por realizar actividades ilícitas al estar “sin qué hacer” y tener la necesidad de obtener un ingreso económico.

“Las razones es porque algunas veces no tienen actividades qué hacer, otro tipo de manera de que llegue algún recurso y hacen ese tipo de acciones; Por alguna razón tomaron ese tipo de decisiones», señaló.

Puntualizo que en la entidad estamos muy por encima de lo que hay de registros de incidencia delictiva a nivel nacional al señalar que Tamaulipas ocupa el lugar 25 y se cerraría el siguiente trimestre en el lugar 27 y los que de otra manera tienen actividades son los robos que afecta a diversos sectores.

“Repuntando como tal no, la verdad es como lo hemos mencionado es que estamos muy por encima de lo que hay de registros a nivel nacional, estamos en el lugar 25, vamos a cerrar el siguiente trimestre en el lugar 27” acoto.

Foto

José Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Tamaulipas (SSPE).

Derechos Reservados © La Capital
twittear