Depresión Tropical "Veintidós" frente a las costas de Tamaulipas

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz

2020-09-18

AGENCIAS

SMN.jpg

Este día, una nueva masa de aire frío reforzará al frente No. 3 sobre el noroeste del Golfo de México, y en conjunto con la Depresión Tropical "Veintidós" frente a las costas de Tamaulipas, y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocarán una amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas. 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California Sur y Sinaloa, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de septiembre de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Chihuahua.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Derechos Reservados © La Capital 2020