Duelo de fieras en León este lunes

Con 22 puntos (UNAM) y 21 puntos (León), ambas escuadras han demostrado su consistencia a lo largo de la campaña

2020-09-21

AGENCIAS

LEON Y PUMAS.jpg

LEÓN. GUANAJUATO.- Un duelo entre dos equipos enrachados y que se encuentran en la parte alta del torneo cerrará la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 al enfrentarse León y los Pumas el lunes 21 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Los universitarios han ocupado el liderato general en las dos fechas más recientes, en tanto que los esmeraldas fueron el equipo que los antecedió en el puesto de honor. 

Con 22 puntos (UNAM) y 21 puntos (León), ambas escuadras han demostrado su consistencia a lo largo de la campaña, lo que convierte a este encuentro en uno de los más atractivos del certamen.

Ambos presumen rachas extensas de cara a este compromiso: León tiene 10 juegos oficiales sin caer en su casa (con victoria en nueve de ellos), en tanto que el cuadro de la UNAM está a un partido de igualar el mejor arranque invicto de toda su historia, conseguido en el Clausura 2011.

De igual manera, los dirigidos por Andrés Lillini intentarán llegar a cinco victorias consecutivas por primera vez desde el Apertura 2015, certamen en el que finalizaron en el primer sitio de la tabla de posiciones.

La última ocasión en la que los auriazules cayeron en un partido de liga ocurrió contra León, el pasado 14 de marzo, por 3 goles a 1. 

A pesar del resultado adverso, el atacante paraguayo Carlos González marcó por cuarto juego seguido contra los leoneses (tres de liga y uno de copa), por lo que buscará mantener su cuota anotadora en este duelo particular.

Derechos Reservados © La Capital 2020